inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presentación.
La sala Alcalá31 acoge la presentación del informe "El diseño de moda español, en cifras"
El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha asistido al evento

La sala Alcalá31, sede de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha sido hoy escenario de la presentación del primer informe ‘El diseño de moda español, en cifras’, elaborado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Con este estudio, el diseño de moda del país reivindica su contribución a la economía española con una cifra de negocio agregada de 405 millones de euros en 2015, lo que representa cerca del 50% de la facturación global del diseño especializado en España. El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha asistido a esta presentación junto al presidente de ACME, Modesto Lomba; su directora ejecutiva, Pepa Bueno; y la directora del diario digital Modaes, Pilar Riaño. ‘El diseño de moda español, en cifras’ se ha focalizado en las empresas de diseño asociadas a ACME con el objetivo de arrojar luz sobre la dimensión económica de estas compañías que constituyen una importante plataforma de creación de empleo, generando casi 5.600 puestos de trabajo directos e indirectos en 2015. Además, los socios de ACME comercializan cerca de 9 millones de prendas y complementos a través de casi 10.000 puntos de venta nacionales e internacionales. ACME es una asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Roberto Verino.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic