inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sale adelante el Plan Especial del COAM con la ausencia de dos concejales de Ahora Madrid
El Plan Especial que permite nuevos usos de la terraza y el sótano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha salido adelante con los votos en contra de PSOE, la abstención del PP y los votos a favor de Cs y Ahora Madrid, a excepción de cuatro de sus concejales.

Y es que los ediles Rommy Arce y Pablo Carmona han decidido ausentarse del Pleno cuando se procedió a hacer el recuento de partidarios y detractores de la medida. Por su parte, la representante del distrito de San Blas, Marta Gómez, no ha podido asistir a la sesión al oficiar una boda; mientras que la edil presidenta de Tetuán, Monserrat Galcerrán se encuentra de baja.

Así queda aprobada una iniciativa muy criticada por asociaciones de vecinos y ecologistas al entender que se vulneraba la normativa. Desde la FRAVM indican que la mayoría de los actos que se celebran en el COAM no tiene relación con la actividad colegial y reprochan a la corporación municipal por permitir que dé continuidad al Plan Especial sin tener en cuenta las molestias que ello supone para los vecinos de la zona. 

Por su parte, la formación progresista, que ha votado en contra de la medida, ha recordado que en marzo de 2015 ya se aprobó un informe para permitir los usos recreativos en el centro; sin embargo, tras las alegaciones de vecinos y ecologistas el COAM desistió. Según la concejal socialista, Mercedes González,  “hoy nos encontramos ante un plan que acrecienta los usos recreativos". González ha criticado que este Plan Especial quiera convertir al Colegio de Arquitectos en un salón de bodas con otros salones para eventos. "En la situación actual, los usos terciarios son casi un 10% del total, mientras que los docentes son un 1,75% del total", ha criticado la concejal, quien ha aseverado que "el verdadero objetivo es facilitar los usos lucrativos del COAM y en ningún caso complementar actividades de un Colegio profesional".

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha aclarado que lo que se plantea en este Plan parcial es que la cubierta y el sótano del Colegio se destinen a exposiciones y eventos dentro del horario y el uso del propio Colegio. Durante su réplica, Calvo ha precisado que a la hora de definir los usos, se han remitido a la normativa urbanística del Plan, "que permite hasta un 25% de usos asociados". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic