inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Samur atiende a 28 personas en la primera noche del WorldPride
En la mayoría de los casos se trataba de personas que presentaban intoxicación etílica o traumatismos leves.

El Samur Protección Civil ha atendido en las primeras horas del WorldPride a un total de 28 personas, todas ellas por patologías leves, y cinco han sido trasladas a centros hospitalarios. Las incidencias se sucedieron una vez comenzó el pregón y los servicios del Samur, que disponían de tres puestos sanitarios en la plaza Pedro Zerolo, en la Puerta del Sol y en la Plaza del Rey, continuaron atendiendo a las personas hasta aproximadamente las 2:00 horas. 

Las patologías más comunes han sido intoxicaciones etílicas, algún traumatismo leve o problemas digestivos. Por su parte, desde el Samur aseguran que a pesar de la multitudinaria concentración -con calles y plazas abarrotadas-, “todo estuvo muy controlado”. Asimismo, a medida que la celebración del WorldPride conquista nuevos espacios públicos se van incorporando más puestos de emergencia, hasta nueve que se dispondrán el sábado. En cada puesto hay 25 efectivos del Samur, por lo que esta noche habrá cien personas en los centros, mientras que el dispositivo general está formado por unas 200.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic