inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De Sande califica de "desproporcionado" el despliegue policial para vigilar una concentración
Desplegado ayer en la Plaza de la Villa para hacer frente a una movilización pacífica de varios profesores

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ana de Sande ha denunciado el amplio dispositivo de seguridad, integrado por agentes de la Policía Nacional y Municipal, desplegado ayer en la Plaza de la Villa para hacer frente a una concentración pacífica de unas docenas de profesores, padres de alumnos y niños de escuelas infantiles municipales. La convocatoria de la protesta coincidía con la celebración de la Comisión Permanente de Familia y Servicios Sociales del Consistorio, donde precisamente se debatía el futuro de estos centros públicos. “Parece ser que los concejales del PP necesitan vallas y medidas de seguridad ante la grave amenaza de los padres y madres de los niños de educación infantil”, ha ironizado la edil.

Mientras los agentes vigilaban la protesta, en el salón de Comisiones de Pleno se abordada, a preguntas de la Oposición, el futuro de los contratos de gestión de 18 centros de la red municipal de escuelas infantiles. De Sande ha alertado sobre la posibilidad de que el Gobierno municipal no los prorrogue hasta 2015 “para convocar un nuevo concurso que favorecerá la entrada en el sector de la educación infantil den grandes empresas dedicadas a la limpieza viaria, movilidad y construcción, en detrimento de las pequeñas cooperativas de profesionales que han gestionado de forma eficaz las escuelas municipales durante los 20 últimos años”, ha señalado.

Según la concejala socialista, “este concurso dejará en el aire el futuro de más de los 2.000 niños de entre 0 y 3 años y 250 profesores de estas 18 escuelas infantiles porque el gobierno municipal va sacar unos pliegos de condiciones que van a reducir el presupuesto de estos centros”. A su juicio, este hecho derivará en una rebaja en la calidad del servicio puesto que es probable que se prioricen las ofertas económicas bajas en detrimento de la calidad del proyecto educativo a la hora de la adjudicación del concurso.

Para De Sande, “con los pliegos de condiciones que prepara el Área de Familia y Servicios Sociales, las pequeñas cooperativas de profesionales de la educación que actualmente gestionan estos centros no van a poder competir con grupos de empresas como ACS o EULEN que son capaces de ofertar bajas temerarias debido a su capacidad económica y a las precarias condiciones laborales a las que someten a su personal.”

En 2012, ha recordado la concejala, el gobierno municipal subió hasta un 175% el precio de las escuelas infantiles públicas, lo que ha supuesto una reducción del número de alumnos matriculados y que se haya pasado de tener listas de espera a escuelas con vacantes e incluso con aulas vacías. Señala De Sande que “con esta subida de precios, las familias pasaron a pagar más del 80% del coste de una plaza de bebé en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Ahora con este nuevo contrato que planea el Gobierno municipal se pretende que la financiación pública sea de 0 euros y que el 100% del coste de la plaza la paguen los usuarios.”

Según la concejala del PSOE “estamos ante la privatización total de la gestión de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid”. “Con estos nuevos contratos las escuelas infantiles municipales sólo van a tener de públicas el nombre y el local, porque en el futuro van a contar una subvención pública ínfima o nula y porque las empresas adjudicatarias para hacerse con el contrato van a tener que aplicar recortes en el personal y el material que van a acabar con la tradicional buena calidad de estos centros”, ha zanjado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic