inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Santander vende su sede de Madrid a Villar Mir
El empresario la reconvertirá en un 'macrocomplejo' hotelero y comercial

Santander ha vendido los edificios que conforman el 'complejo Canalejas' de Madrid, que albergaba las sedes de la entidad en la capital, al grupo Villar Mir por 215 millones de euros, una operación que le reportará una plusvalía bruta de unos 85 millones de euros, según informó el banco. 

En cuanto a la operación de compra de los inmuebles, el importe pagado incluye, además del precio de venta, la carga financiera derivada del aplazamiento de pago ofrecido al comprador, calculada a un tipo de interés nominal anual del 5%. Sin incluir esta carga, el precio de compraventa se sitúa en 198,18 millones de euros.

Según el acuerdo de compraventa, el Santander seguirá ocupando el complejo por un periodo adicional máximo de cinco meses, sin pago de renta ni contraprestación alguna.

En concreto, la transacción comprende los inmuebles situados en los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la calle de Alcalá de Madrid, el edificio ubicado en el número 7 de la Carrera de San Jerónimo, y el del número 1 de la plaza de Canalejas.

 El ejercicio de esta opción quedó condicionado a la consecución por parte del grupo que controla la constructora OHL de todos los permisos necesarios para cerrar la compraventa y ejecutar el desarrollo del complejo, ubicado en pleno 'corazón' de la capital, a escasos metros de la Puerta del Sol.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic