inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plaza de España.
Ver además...
Cerca de 19.000 personas han votado sobre el futuro de Plaza España
Segundo debate abierto sobre la posible remodelación de Plaza de España
Celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, el debate se ha centrado en aspectos como la movilidad, medio ambiente y energía

Dentro del proceso de la posible remodelación de Plaza de España, se ha celebrado el segundo debate abierto #DecidePlazaEspaña, con el título “Movilidad, medio ambiente y energía”. Los temas en esta ocasión han sido, principalmente, la movilidad, especialmente en bicicleta, el transporte, las vías peatonales y las conexiones de la plaza. En el debate, que ha tenido lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, han participado los concejales delegados de las áreas de gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. La presentación ha corrido a cargo del decano del Colegio, Miguel Ángel Carrillo y los ponentes han sido Carlos Lahoz, arquitecto y urbanista; José Javier Muruzábal y Tomás Fernández, ingenieros de caminos, canales y puertos; Iván Villarubia, arquitecto urbanista y bloguero de “En bici por Madrid”; Pilar Vega, geógrafa; Susana Canogar, arquitecto paisajista; y Miguel Álvarez, ingeniero de Nación Rotonda.

El próximo debate abierto #DecidePlazaEspaña será el próximo viernes, 4 de marzo. En ese debate se abordarán los diversos usos de la plaza. Hasta el 8 de marzo está disponible el cuestionario de 18 preguntas en decide.madrid.es y en las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid. Las respuestas mayoritarias se convertirán en las bases obligatorias del concurso internacional de remodelación de Plaza de España. Una vez abierto el concurso, todos los proyectos que se presenten serán publicados en la web Decide Madrid para que puedan ser debatidos y valorados. Un jurado elegirá cinco de ellos, que serán desarrollados, y posteriormente dos finalistas. Finalmente será la gente de la ciudad de Madrid la que vote entre esos dos decidiendo el proyecto final a ejecutar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic