inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
David Erguido participa en una actividad con los mayores del distrito.
Semana de los mayores en el centro de Madrid
Hasta el 25 de octubre las actividades están dirigidas a los socios y socias de los cuatro Centros Municipales de Mayores del distrito Centro.

Los mayores serán protagonistas en el distrito Centro durante cinco días cargados de actividades realizadas por y para ellos. El lunes, 21 de octubre, arrancó la Semana de los Mayores, que se prolongará hasta el día 25, con una propuesta de actividades dirigidas a los socios y socias de los cuatro centros municipales de mayores del distrito: San Francisco, Benito Martín Lozano, Antón Martín y Dos Amigos. Bajo el lema ‘Los Mayores ciudadanos. Derechos y deberes", el programa potenciará la imagen de las personas mayores como "ciudadanos que aportan a la sociedad".

El concejal de Centro, David Erguido,  ha acompañado esta mañana a más de 400 mayores en una actividad de gimnasia al aire libre en el Parque de Atenas. El jueves 24 acudirá al Centro de Mayores Benito Martín Lozano, donde entregará los carnets a los nuevos voluntarios mayores del distrito y reconocerá, mediante la entrega de diplomas, la labor que realizan como profesores de los talleres o como miembros de las juntas directivas. 

Actividades artísticas
 
El Centro Benito Martín Lozano acoge hoy la exposición fotográfica "Buscamos Paisajes en el Arte", realizada en colaboración con la Asociación EOF y Educathyssen. Esta actividad intergeneracional ha consistido en la recogida de fotografías en diferentes lugares del distrito, inspiradas en los cuadros que se han trabajado en las visitas realizadas a diferentes museos. En el mismo centro, también se podrá disfrutar, el  jueves 24, de un concurso de refranes, donde los mayores dejarán el legado de la tradición y cultura popular del amplio refranero español.
 
El Colegio Público de Enseñanza Primaria Nuestra Señora de La Paloma, acoge hoy la actividad intergeneracional, "Estampa tus derechos, ilustra tus obligaciones", con el objetivo de dar a conocer los derechos fundamentales que tienen los ciudadanos y abrir un espacio de encuentro entre jóvenes y mayores.
 
Consumo responsable
 
El viernes 25, los mayores ofrecerán en el Mercado de Antón Martín ­-en colaboración con la Asociación de Comerciantes- la actividad "Cocina de la abuela", donde las mujeres mayores realizarán diferentes platos para los vecinos del barrio que quieran acudir.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic