inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manifestaciones contra la construcción del Minivaticano.
Lugar donde hubuiera sido construido.
Una sentencia anula, de momento, la construcción del ‘Minivaticano’ de Las Vistillas
Aunque la sentencia no es firme, supone un paso adelante para el vecindario y la FRAVM que siguen defendiendo la protección de la zona.

La sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó el pasado mes de febrero, acerca de la construcción del ‘Minivaticano’ en el parque de la Cornisa, anula la puesta en marcha de este proyecto. Una buena noticia para el vecindario y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que llevan años manifestándose en contra de esta construcción del Arzobispado, en mitad de una zona verde como son Las Vistillas.

Pretensiones eclesiásticas
Si el proyecto hubiera seguido adelante, se hubiera levantado en este parque un edificio de 140 metros de fachada, justo al lado de la Basílica de San Francisco El Grande. Se habría llamado la Casa de la Iglesia y habría estado compuesta también por una residencia para sacerdotes, una biblioteca diocesana y otros inmuebles más. Todo ello en más de 25.000 m2 que, en su día, el Ayuntamiento cedió al Arzobispado a cambio de otras parcelas.

Pretensiones vecinales
Con la construcción de este ‘Minivaticano’, tal y como se le ha bautizado popularmente, se ocuparían 15.000 m2 de zonas verdes en un distrito “con fuertes carencias de vegetación”, como afirma la FRAVM. Además, también se verían afectados los antiguos jardines de los Duques de Osuna, los restos del Convento de San Francisco El Grande o la Cerca de Felipe IV. Estas han sido las reivindicaciones vecinales a las que el tribunal madrileño ha dado la razón, pese a que la sentencia no es firme y el Ayuntamiento puede recurrirla.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic