inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Centro en calle Mayor.
Servicios sociales, Planes de Barrio y falta de equipamientos se debaten en el distrito
El pasado 25 de junio se celebró un pleno extraordinario para tratar hacer balance y tratar los asuntos más importantes del centro de Madrid.

“Los vecinos del centro tienen que estar seguros que el Ayuntamiento va a garantizar a todos los servicios básicos y esenciales”. Con estas palabras empezó su discurso el concejal presidente, José Enrique Núñez, en el debate del estado del distrito el pasado 25 de junio.

En cuanto a servicios sociales, el edil destacó el papel del Centro Comunitario de Casino de la Reina y “que los nuevos centros de la calle Dos Amigos y de la calle Cabeza, ya están funcionando. Asimismo, quiero confirmar que los usuarios del centro de Mayores ‘Benito Martín Lozano’ estrenan nuevas instalaciones a mediados de julio”. En este sentido, al edificio que actualmente ocupa el centro de Mayores de la calle San Joaquín, se trasladará el Centro de Servicios Sociales de Divino Pastor, “lo que supondrá un ahorro y mejora del servicio”, según el edil.

En materia de educación, para las obras de acondicionamiento y mejora de los centros educativos, se invertirán 300.000 euros en 2012.

Además, las “644 inspecciones en restauración, 346 en comercio minorista y 767 inspecciones en el consumo no alimentario en 2012”, según José Enrique, sirven de balance para conocer las políticas sanitarias en el centro de la capital.

El concejal presidente finalizó su discurso enumerando algunas de las actividades de los Planes de Barrio, entre ellas: Festival BollyMadrid, ReciclArt, ciclos temáticos, talleres permanentes en colegios públicos y el programa de control de absentismo escolar, entre otras iniciativas.

Por último, el compromiso de “un plan de ajuste que, sin restar un ápice los servicios básicos que perciben los ciudadanos, sirven para afrontar la nueva realidad”, concluyó el edil su discurso.

El distrito “Eurovegas” de Madrid

“La remodelación de la plaza de la Cebada, la construcción del polideportivo y rehabilitación del mercado”, son tres demandas con las que empezó su discurso la edil socialista, María Luisa de Ybarra, en el debate.

A la falta de equipamientos se suman las de “los centros de salud obsoletos en la calle Alameda y el centro de salud Palma”, según la concejal.
Además, el centro, “es el distrito más sucio de Madrid, no quiero imaginarme lo que será en adelante”, apunta María Luisa, aludiendo al recorte de días en la recogida de basuras a partir del próximo año.

Por otra parte, la distribución “sin control” de licencias, provoca que cada día abran más bares en el centro, “a este paso nos convertimos en el Eurovegas de Madrid, un distrito solamente para el ocio en el que no tengamos cabida los vecinos”. En este sentido “la sobreocupación de mesas de terraza en plaza de San Ildefonso”, es uno de los ejemplos, según la edil.

La recuperación de la Casa de la Carnicería, la falta de equipamientos innovadores,  más medidas preventivas en Lavapies y la falta de calidad del aire, fueron otras denuncias expuestas por el PSOE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic