inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escena de ambiente de la ópera "Simón Bocanegra"
'Simon Boccanegra' de Verdi cierra la temporada del Real
Antonio Moral y López Cobos terminan su ciclo

'Simon Boccanegra', una de las óperas de Verdi menos conocida, cierra la 13ª temporada del Teatro Real. El coliseo madrileño ofrecerá ocho funciones, del 17 al 29 de julio, de este espectáculo con el que también Antonio Moral y Jesús López Cobos terminan su ciclo al frente de la dirección escénica y musical respectivamente de este teatro.

Dirigida escénicamente por Giancarlo del Monaco, esta producción, la misma que pudo verse en el Teatro Real en 2002, presenta la novedad de una escenografía renovada diseñada por Michael Scott e inspirada en la obra del arquitecto de Hitler, Albert Speer. En aquellas representaciones el acento estaba puesto en los "tintes dramáticos", ha explicado Moral este lunes, y resultaba "un poco catastrófica". "Ahora, se ha pintado de mármol blanco y el contraste con el vestuario le proporciona un carácter distinto", señala. "Así, de un mausoleo opresivo y difícil de iluminar, el espacio escénico aparece justamente como todo lo contrario", añade Moral.

Otra de las novedades se halla en el doble reparto (el segundo, con tres funciones, protagonizado por Plácido Domingo y Angela Gheorghiu) y que cuenta con artistas de la talla de George Gagnidze (que debuta en el papel de Simon Boccanegra); Ferruccio Furlanetto (como Jacopo Fiesco); Inva Mula (que se estrenará en el personaje de Amelia Grimaldi) y Marcello Giordani (como Gabriele Adorno), que junto a Gheorghiu debutan operísticamente en el coliseo madrileño.

Moral no ha olvidado mencionar al barítono Carlos Álvarez, que aún se halla convaleciente de una operación realizada el pasado mes de febrero, y que era quien iba a cantar el papel protagonista de esta ópera.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic