inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas anuncian sus medidas estratégicas de Centro

Los vecinos del distrito de Centro, junto a los de Chamartín, son los madrileños que más propuestas han aportado en la campaña “Quiero” lanzada por los socialistas durante la precampaña electoral. Muchas de estas sugerencias, a buen seguro, han sido tenidas en cuenta a la hora de elaborar el programa electoral del PSOE en el distrito. Un conjunto de medidas donde destacan los equipamientos sociales, las viviendas en alquiler o los transportes públicos.

Si el Partido Socialista vence las elecciones, abordará la creación de un centro cultural polivalente en la Casa de la Carnicería y otro en el Palacio de la Duquesa de Sueca, además de ampliar el centro de la calle Olivar y habilitar una sala de estudios y una biblioteca en las Escuelas Pías de San Antón y otra en la Plaza de Soledad Torres Acosta. Las instalaciones deportivas estarán presentes en la Universidad de San Bernardo, en San Francisco el Grande, en las Escuelas Pías de San Antón y en la Plaza de Barceló.

Los socialistas también han anunciado 5 escuelas infantiles, que estarán ubicadas en el número 11 de San Dimas, en el entorno de San Francisco el Grande, en el número 13 de Santiago el Verde, en las Escuelas Pías y en la Travesía de San Mateo.

También crearán cuatro centros de mayores y cinco centros de día en ámbitos ya mencionados como San Bernado o las Escuelas Pías, y en espacios singulares como la calle Doctor Fourquet o la Plaza de Barceló. Para terminar con los equipamientos, el distrito contará además con dos centros de salud en Antonio Grilo y la calle Rodas, además de un centro de especialidades en San Bernardo 68.

La vivienda pública de alquiler será otra de las propuestas socialistas con más de 100 viviendas de alquiler en Embajadores, la calle Luna, Costanilla de los Desamparados o la calle Cabeza. La movilidad en el centro de la ciudad se potenciará con el establecimiento de áreas de prioridad residencial en Malasaña, el entorno del Conde Duque o el barrio de Justicia, con la peatonalización del casco histórico o con la construcción de aparcamientos de residentes en las plazas de Barceló y San Mateo. El transporte público también será otra de las apuestas con la terminación de las obras del Cercanías a cargo de Fomento en Sol o la inicitiva novedosa de crear una línea de tranvía en la Castellana.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic