inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plaza Mayor.
Sol, Malasaña, Lavapiés y Austrias, los barrios predilectos por los estudiantes extranjeros y Erasmus
Tetuán es el barrio en el que la mayoría de las reservas las realizan los alemanes, seguidos de italianos, franceses e ingleses

Los barrios de Sol, Malasaña, Lavapiés y Austrias son los preferidos por los estudiantes extranjeros y Erasmus que este año realicen sus estudios en Madrid.

Según ha revelado un estudio realizado por el servicio de reservas de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es, el 35,6 por ciento de los estudiantes Erasmus que lleguen este año a Madrid a realizar sus estudios vivirán en el distrito Centro.

En el caso de la zona de Sol, el precio medio por habitación ronda los 462 euros, muy similar al de Malasaña, el siguiente barrio preferido por los estudiantes extranjeros.

Otro de los barrios más demandados es la zona de Lavapiés, que se sitúa en tercer puesto con un 6,5 por ciento de las reservas y con un precio medio por habitación de 431 euros. El barrio de los Austrias, donde residirán el 5,3 por ciento de los Erasmus los precios medios rondan los 471 euros.

El distrito de Tetuán se cuela en el quinto puesto de las zonas con más reservas Erasmus. Un 4,4 por ciento de los estudiantes Erasmus vivirá durante el curso en Madrid con un precio medio de 370 euros por habitación. 

También es prefiero el barrio de La Latina, que ocupa el sexto puesto de las zonas mas populares de la capital para los foráneos, con un 4,1 por ciento de las reservas internacionales con un coste medio de 447 euros por habitación.

En cuanto a las nacionalidades de las reservas realizadas para el barrio de Sol, un 11 por ciento fueron hechas por alemanes, un 10 por ciento por franceses, un 8 por ciento por ingleses y otro 10 por ciento por italianos. 

En Malasaña, el 13 por ciento de las reservas las hicieron ingleses, seguido de un 12 por ciento de franceses; mientras un 9 por ciento fueron hechas por alemanes e italianos.

Lavapiés parece ser el barrio preferido por los galos, ya que son la nacionalidad que más reserva en la zona, con un 13 por ciento de las solicitudes, seguidos por ingleses e italianos (8%) y, alemanes (7% de reservas). 

Los ingleses sienten predilección por el Madrid de los Austrias ya que el 10 por ciento de las reservas son suyas. Detrás de ellos, franceses y alemanes son las nacionalidades mas interesadas en vivir en la zona, seguidos de italianos. Por último, Tetuán es el barrio en el que la mayoría de las reservas las realizan los alemanes, seguidos de italianos, franceses e ingleses.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic