inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un solo individuo llena Chueca de pintadas y despierta la ira de los vecinos
30 fachadas", fundamentalmente en las calles Gravina, Hortaleza y Fuencarral, aparecen grafiteadas

Según TM,la Asociación de Vecinos de Chueca ha denunciado a través de un comunicado el "rebrote" en el barrio de las actuaciones de los "totalitarios del spray", después de que el pasado fin de semana se encontraran con actos vandálicos con la misma firma en "más de 30 fachadas", fundamentalmente en las calles Gravina, Hortaleza y Fuencarral.

 
"Tras unos años en los que parecía que esta moda tan nefasta para el espacio urbano había decaído, estamos asistiendo a un rebrote de esta lacra", han criticado después de apostillar que "no se respetan edificios que llevan siglos construidos, da igual que sean Bienes de Interés Cultural, edificios protegidos o escaparates comerciales valorados en miles de euros".
 
Esta asociación llega a sugerir acciones como "embadurnar con pintura roja la camiseta o el monopatín de estos individuos para que entiendan lo que sienten muchos vecinos ante las actuaciones de estos totalitarios del spray".
 
Ante ello, la asociación pide "un registro eficaz de pintadas" en el ámbito de la Comunidad de Madrid para que cuando la Policía identifique a un graffitero "se le responsabilice de todos los daños que ha ocasionado y no sólo de la infracción que esté cometiendo en el momento".
 
También reclaman la "vuelta de las patrullas de vigilancia nocturna de la unidad de Medio Ambiente de la Policía municipal, que han sido eliminadas por los recortes y que cumplían funciones fundamentales, como las mediciones acústicas in situ".
 
Otras propuestas pasan por la prevención mediante la subvención a las comunidades de vecinos de tratamientos antipintadas y que "se cumplan las sanciones". Creen que es "inadmisible" que el Ayuntamiento "tenga que malgastar anualmente millones de euros de todos en limpiar lo que unos gamberros hacen en una noche de diversión".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic