inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La subida del IVA afectará a productos y servicios de consumo
El Pleno pide al Gobierno que retire la subida del IVA

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, a propuesta del Grupo Popular, una proposición en la que se insta al gobierno de la Nación a dejar sin efecto la subida del IVA, prevista para el próximo mes de julio. Además,  le pide que negocie con los partidos políticos y las asociaciones más representativos del ámbito local la reforma del sistema de financiación y que dote a los Entes Locales de un marco institucional y financiero adecuado para hacer frente a la difícil situación actual.

El vicealcalde y portavoz del PP, Manuel Cobo, que ha defendido ante el Pleno la proposición presentada por su grupo, ha asegurado que las cuentas públicas sufrieron el mayor deterioro de su historia en 2009 y que el  Estado ha perdido el control de la situación económica y de las finanzas públicas.

 "Lejos de abordar la corrección de esta situación de grave desajuste mediante el control del gasto público y medidas de austeridad en la actuación de todas las Administraciones Públicas, el Gobierno introduce en plena crisis económica, una significativa subida de impuestos, haciendo recaer íntegramente la paulatina corrección del déficit público en un hipotético aumento de los ingresos".

El incremento de los precios afectará a productos y servicios de consumo generalizado, como ropa, calzado, electrodomésticos, recibo de la luz, factura del teléfono, coches, vivienda, la mayor parte de los alimentos, hostelería, restaurantes, transporte de viajeros, etc..., lo que, ha dicho el portavoz del PP, originará una pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos. También afectará al gasto de los Ayuntamientos y las comunidades autónomas, que verán mermada su capacidad para contratar obras y servicios.

Esta propuesta será trasladada al presidente del Gobierno, a los vicepresidentes segunda y tercero, como responsables de Economía y Política Territorial, y a los portavoces parlamentarios de las Cortes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic