inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Swing ibérico en el centro de Madrid.
Swing Ibérico en el centro de Madrid
La presentación oficial del disco ”Swing Ibérico” tendrá lugar hoy en el Café Berlín ( C/ Jacometrezzo, 4) de Madrid a las 21.30h.

“…Dice la leyenda que Lola Flores y Billie Holiday se encontraron en Sevilla y se fueron de copas. Con OLE SWING nos hemos aventurado a imaginar lo que pasó aquella noche en alguna de las tabernas de la Calle La Pureza cuando dos grandes de la música hicieron arte con solo mirarse a los ojos."

Ole Swing esuno de los proyectos más originales, apasionantes y personales de la música popular española en los últimos años. En él, el Gipsy jazz de origen francés y la Copla - nuestra Copla -, se dan la mano para crear un nuevo estilo musical. Así, todas esas melodías que forman parte de nuestra memoria popular colectiva (Coplas, Pasodobles,…), son reinterpretadas a ritmo del trepidante swing de los años 30.

De esta manera, clásicos inmortales de ADN profundamente cañí como “Ojos Verdes” (Miguel de Molina), “El Emigrante” (Juanito Valderrama), “Pena, Penita, Pena” (Lola Flores), “La Morena De Mi Copla” (Concha Piquer), y hasta obras clásicas de puro sabor español como “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla, se ven mágica y deliciosamente transformadas en irresistibles piezas de Swing parisién, sin perder un ápice de su esencia y su maravillosa singularidad.

El grupo lo componen: Paco Rivas (Guitarra), Fernando Bellver (Guitarra), Raúl Márquez (Violín) y Gerardo Ramos (Contrabajo), cuatro de los músicos más importantes del panorama jazzístico español. Su formación es muy ecléctica, abarcando diversos estilos y géneros musicales – Jazz, Blues, Funk, Rock, Flamenco- que les ha llevado a colaborar con artistas de la talla de: Jorge Pardo, Diego “El Cigala”, Joaquín Cortés, Antonio Serrano, Jerry González, Rafael Amargo, Eva Durán, Pasión Vega, Antonio Carmona, La Cabra Mecánica, Tito Alcedo o Nono García… El formato del grupo respeta la formación clásica del Jazz Manouche de Django Reinhardt con 2 guitarras macaferris, violín y contrabajo.

Recientemente acaban de editar su disco de debut “Swing ibérico” bajo el sello Youkali Music (Youkali 032). En él, han colaborado magistralmente: la cantaora Eva Durán, con una deliciosa interpretación de “Te Lo Juro Yo”,y el cantante Toni Zenet -, que recrea - como solo él sabe - esa copla imperecedera que es “La Bien Pagá”. La grabación tuvo lugar durante el verano de 2012 en los prestigiosos Infinity Estudios de Madrid.

La presentación oficial del disco”Swing Ibérico” tendrá lugar hoy en el Café Berlín ( C/ Jacometrezzo, 4) de Madrid a las 21.30h. El concierto contará con la colaboración especial de los artistas Toni Zenet y Eva Durán.

OLE SWING, un punto de encuentro entre la fuerza rítmica del Swing y la intensidad emocional de la Copla. Una nueva forma de entender y de revivir nuestro folklore más cercano. En definitiva, un viaje de ida y vuelta al corazón de de los años 30 del pasado siglo a través de sus músicas: la Copla y el Gypsy-jazz.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic