inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tardá clama por la independencia en el corazón de Lavapiés
El acto a favor de la celebración del referéndum independentista que el colectivo ‘madrileños por el Derecho a Decidir’ organizó en Matadero -Arganzuela-, y cuya celebración fue suspendida por un juzgado de Madrid, ha tenido su réplica en el barrio de Lavapiés, donde miembros de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Podemos, CUP y entidades a favor del independentismo como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) o Omnium Cultural han defendido las urnas del 1 de Octubre. 

El encuentro, organizado por 'Madrileños por Derecho a Decidir', ha contado con la participación del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá; la portavoz de Podemos Comunidad de Madrid y diputada autonómica, Isabel Serra; el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart; Natalia Esteve, de ANC; Eduardo Reyes, de la también independentista 'Súmate', el abogado Alberto Arregi o la activista Elena Martínez. Todos ellos han coincidido en que este acto es "importante" para "reivindicar la libertad de expresión y los derechos fundamentales".

Tardá ha improvisado su discurso: "No seríais dignos de vosotros mismos si no fuerais solidarios. ¿De qué sirve la estelada si no es bandera de solidaridad?. Siendo solidarios hacemos crecer nuestras sociedades y países. En Cataluña tenemos por primera vez una mayoría independentista y tenemos un Gobierno independentista que ha contraído un pacto con la ciudadanía y si no lo cumpliera sería un fraude y un delito de alta traición", ha señalado.

Por su parte, Elena Martínez ha mostrado su apoyo "al pueblo catalán". "Esa batalla la vamos a ganar. Es solidaridad con el pueblo catalán, es también una defensa de los profundos cambios que tenemos que llevar contra el régimen monárquico mafioso. Catalanes, Madrid os ama. Esto no consiste en independencia sí o independencia no; consiste en democracia sí o democracia no", ha remarcado.

El acto ha sido secundado por centenares de personas que se reunieron desde las 11:00 horas a las puertas del Teatro del Barrio al grito de "referéndum", "dónde están las papeletas" o "1, 2, 3 República otra vez" para apoyar el acto. Grandes dispositivos policiales se han situado a la entrada y a la salida de la calle Zurita, aunque el evento ha transcurrido sin ningún incidente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic