inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los taxistas madrileños exigen mayores medidas de seguridad
Las mamparas son “el único sistema de seguridad activo existente”

Los taxistas madrileños, se concentraron en la jornada de ayer en la Estación Puerta de Atocha, en Madrid, y que secundaban un paro de 15 minutos en solidaridad por el fallecimiento de su compañero, exigieron "mayores medidas de seguridad para evitar desgracias".

Uno de los taxistas, Luis, afirmó que el sector del taxi tiene carencias en materia de seguridad y que viven con la incertidumbre diaria de no saber qué les puede ocurrir.

Así, aseguró que "la mejor medida es la instalación de mamparas" aunque destacó que este tipo de pantallas tiene un coste "bastante elevado". Además, añadió que aunque existen otros mecanismos, estos hasta la fecha no están adaptados a todos los vehículos --videocámaras y pedales con aviso de seguridad--.

Para Juan Carlos, taxista que tiene mampara en el vehículo, éste es hasta el momento "el único sistema de seguridad activo existente". Además, denunció la falta de vigilancia en las calles por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En este sentido, Juan Carlos subrayó que como taxista intenta no coger en sus servicios "gente con malas pintas" o que puedan resultar a primera vista "conflictiva" para evitar problemas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic