inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Teatro Español celebra sus 430 años de historia
Pedro Corral ha presentado esta mañana las actividades que durante el fin de semana acogerá este escenario con motivo de su histórico aniversario.

El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha presentado esta mañana en el Teatro Español el programa de actividades que la sala de la plaza de Santa Ana acogerá durante el fin de semana con motivo de la celebración del 430 aniversario de la primera representación en el Corral del Príncipe. “El Español ha sido testigo de nuestra Historia durante 430 años. Era, es y será el gran parnaso de la escena y de los cómicos de la comedia y de la tragedia, de los juglares y de los comediantes, de los neoclásicos y los prerrománticos, de los simbolistas y los vanguardistas, de los renacentistas y los románticos”, ha declarado, el delegado de Las Artes.

Con motivo de esta celebración, el teatro de la plaza de Santa Ana acogerá a partir de esta tarde la segunda edición de los Times Talks de The New York Times, y durante el fin de semana la representación especial ‘Si El Español nos contase’, narrada por José Sacristán y con dirección de Gustavo Tambascio.

Además, como ha explicado Natalio Grueso, director de Programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid, los actos de celebración se completan con una exposición fotográfica y un homenaje a todos los que a lo largo de los siglos han contribuido con su talento a hacer del Español el coliseo en activo más antiguo del mundo.

Una cita con la cultura internacional

Por segundo año consecutivo la ciudad de Madrid acoge los Times Talks, un encuentro entre grandes figuras de la cultura internacional y periodistas del New York Times. El compositor Gustavo Santaolalla, inaugura estas charlas hoy, a partir de las 20.00 horas, en un programa que contará también con las intervenciones de de los actores Diego Luna y Kim Cattrall.

‘Si el español nos contase’

El actor José Sacristán protagoniza, los próximos 21 y 22 de septiembre, el espectáculo ‘Si el Español nos contase’, un montaje dirigido por Gustavo Tambascio que realiza un recorrido por las obras que a lo largo de estos 430 años de historia fueron estrenadas en el hoy Teatro Español, y que son ya clásicos de la literatura en lengua española.

Actores como Blanca Portillo, Pedro Casablanc, José Pedro Carrión, Asunción Balaguer, Concha Velasco, Ana Belén, y así hasta una veintena de algunos de los profesionales más famosos de nuestro país regalarán sus voces para rememorar escenas de Fuenteovejuna de Lope de Vega, El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina, Raquel de García de la Huerta, La Comedia Nueva o El Café de Moratín, Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas, El Trovador de García Gutiérrez, Los amantes de Teruel de Hartzenbusch, El gran galeoto de Echegaray, Electra de Pérez Galdós, La noche del sábado de Benavente, Divinas palabras de Valle-Inclán, Yerma de García Lorca, Historia de una escalera de Buero Vallejo o Las bicicletas son para el verano de Fernán Gómez.

Los abrazos de la farándula

El 30 de septiembre se inaugura la exposición fotográfica ‘Los abrazos de la farándula’. Una muestra que viene de la mano del Museo Nacional del Teatro, comisariada por Andrés Peláez y que reúne retratos fotográficos de un nutrido grupo de actores, directores y dramaturgos, vistos a través del objetivo y los pinceles del fotógrafo José Carlos Nievas.

La muestra confronta a actores, autores, directores escénicos, gestores teatrales, o técnicos con sus antecesores. El público se encontrará en las salas a, tal vez, Núria Espert con Margarita Xirgu, o a la Portillo cerca de la Guerrero. Escenógrafos como Amalio o Busato estarán hombro con hombro con Pedro Moreno o Raymond. Y así, profesionales de todos los ámbitos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic