inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La tercera sesión de los ‘Laboratorios’ aborda el ecosistema cultural de Madrid
Para la primera jornada del próximo miércoles 20 es preciso inscribirse previamente antes de las 14 horas de hoy viernes 15 de julio

La tercera sesión de los Laboratorios, el nuevo espacio de participación en las instituciones y en las políticas culturales públicas de la ciudad, comienza el 20 de julio en Medialab-Prado, cuya sede se encuentra en la plaza de Las Letras, en el número 15 de la calle Alameda. Estará dedicada a cómo es y cómo se articula el ecosistema de dotaciones culturales de Madrid y las relaciones que lo componen. Para participar en la mesa de trabajo es preciso inscribirse previamente. El plazo concluye hoy viernes 15 de julio, a las 14 horas.

Durante la primera jornada, el miércoles día 20 de julio, de 17 a 21 horas, la cita se articulará en torno a varias mesas de trabajo dirigida al tejido cultural de la ciudad de Madrid. Se invita a participar tanto a instituciones públicas, como a técnicos municipales, y a agentes y artistas individuales. La sesión abordará la configuración de los centros de cultura, sus marcos de relación y gobernanza, las conexiones transdisciplinares e interinstitucionales así como la visibilización de otros espacios para la cultura que conforman el ecosistema de Madrid como ciudad para la cultura abierta.

La segunda parte del Laboratorio, el jueves 21, de 18.30 a 21 horas, se plantea como un encuentro público con el fin de presentar el prototipo general que surja del trabajo de las mesas del día anterior. La sesión contará con la introducción al concepto de “Ecosistema Cultural”, a cargo del investigador cultural y coordinador del área de arte en BAU, Centro Universitario de Diseño en Barcelona, Jaron Rowan.

Se plantea una conversación abierta con los agentes participantes en el taller. Este encuentro se realiza para tratar de generar un relato común -contando con la aportación fundamental del tejido implicado- de cómo imaginamos el ecosistema cultural de Madrid y que permita tener una visión y diagnóstico de conjunto y común sobre el mismo. 

Impulsados desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, este nuevo proyecto se presenta como un lugar para el diálogo entre agentes culturales, responsables municipales y ciudadanía. 

Vuelven en septiembre

Los Laboratorios reanudarán su actividad en septiembre. Tratarán sobre la cultura de proximidad, festivales, eventos programas, eventos y formas de evaluación.

Los encuentros públicos contarán con expertos invitados en la temática a tratar y serán abiertos hasta completar aforo. Para poder asistir a los talleres, con plazas limitadas, será necesaria la inscripción previa mediante este enlace http://medialab-prado.es/article/laboratorio-1-apertura-institucional-y-herramientas-de-participacion. Cada taller contará con especialistas invitados.

Todos los materiales y documentación producidos durante Los Laboratorios estarán disponibles para su consulta y descarga on line.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic