inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Termina la reagrupación de todos los juzgados de lo Mercantil en Gran Vía

La Comunidad ha concluido la reagrupación de todos los juzgados de lo Mercantil, un total de 12, en la sede de Gran Vía, 52 donde también se encuentran siete de los 34 juzgados de lo Contencioso Administrativo, el resto están situado en el número 19 de la misma calle. De esta manera, Gran Vía se convierte en un nuevo referente de la justicia madrileña junto a Plaza de Castilla y la de Los Cubos.

La reagrupación de sedes judiciales es una de las 80 medidas de mejora que la Comunidad propuso en el Informe Sobre el Estado de la Justicia y que fue respaldado por los máximos representantes de la justicia madrileña.Además de las facilidades que esta solución genera para ciudadanos y profesionales de la justicia, la concentración de estas 19 sedes judiciales en un mismo edificio supondrá un ahorro de 2,1 millones en alquileres.La sede de Gran Vía, 52 cuenta con una superficie de 7.280 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones disponen de 15 saldas de vistas, registros, servicio común de notificaciones y Embargos, Servicio Jurídico de la Comunidad y Sala de Togas.En total, a Gran Vía, 52 se han trasladado siete juzgados de lo Contencioso-Administrativo que estaban en las sedes de Martínez Campos, 27, Islas Filipinas, 50, Princesa, 31 y 3. El resto se encuentran en la sede del número 19 de la misma calle. Los cinco de lo mercantil anteriormente situados en Islas Filipinas, 50 y Vicente Muzas se incorporan a los siete de esta materia que ya estaban funcionando en el edificio.

En el caso de los juzgados de los mercantil que por la crisis han aumentado su volumen de trabajo pasando de los 4.784 asuntos ingresados en 2009 a los 8.096 en 2011, la agrupación en una misma sede de los 12 juzgados especializados en esta materia facilitará trámites y evitará desplazamientos tanto a profesionales como ciudadanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic