inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un tesoro de los libros en el corazón de Madrid
Inaugurada la Imprenta Municipal-Artes del Libro, en un edificio de 3.500 m2 y tres plantas, con exposiciones y técnicas de producción antiguas.

Cuenta con una historia a sus espaldas de más de 150 años, trabajando en el campo de la tipografía, la litografía y la encuadernación artística. Se trata de la Imprenta Municipal-Artes del Libro, un lugar que recoge más de 3.000 piezas de hasta 200 años de antigüedad y que acaba de ser inaugurado por el, hasta ahora alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Pretende convertirse en un espacio que los vecinos puedan visitar para conocer soportes y sistemas de impresión tradicionales. Y es que, además de las exposiciones y muestras a las que da cobijo, este centro continúa con su trabajo diario dando forma a libros con técnicas de producción antiguas, con el fin de divulgar esta parte del patrimonio nacional, desde Guten-berg hasta los años 70 del siglo XX.

Y para la puesta en práctica de todo este tesoro histórico, la Imprenta Municipal ya ha empezado a trabajar sobre cuatro talleres profesionales, acerca de servicios de encuadernación, restauración documental y edición .
Además, alberga un curioso viaje al pasado de la mano de la exposición permanente La imprenta y el libro: una historia.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic