Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Thyssen organiza hoy sábado un recorrido gastronómico por algunas de sus principales obras

image.jpg

Este es el último fin de semana para disfrutar de Gastrofestival Madrid. La cita culinaria de la capital, que termina este domingo, llega a su recta final con sugerentes propuestas que harán las delicias no solo de los amantes de la gastronomía, sino también de la cultura, el arte o el teatro.

Una de las tres grandes pinacotecas del Paseo del Arte, el Museo Thyssen-Bornemisza, acoge hoy sábado un recorrido gastronómico por algunas de sus obras maestras, haciendo un guiño al dicho "comer más por los ojos que por la boca", y la degustación de una tapa. Una ruta que se realiza en español e inglés, previa reserva.

También hoy, Museo Sorolla organiza un taller especial para los más pequeños. Los niños pueden preparar deliciosos platos de frutas y aprender las virtudes de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, en su comedor pueden contemplarse bodegones de frutas y hortalizas, con las naranjas valencianas como protagonistas.

Otra interesante propuesta es la que ofrece el Museo Cerralbo, con el proyecto "Reinventa la mesa", que redescubre los salones comedor de palacio desde la óptica de un grupo de artistas contemporáneos. El ámbito del comedor nace en el siglo XIX como espacio diferenciado y, además, se distingue entre el comedor de gala y el comedor de diario.

El pícnic urbano, que acogió CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía la semana pasada, vuelve a repetir hoy sábado, a las 12.00 horas. Una experiencia, en pleno Palacio de Cibeles que combina gastronomía y arquitectura para estimular los sentidos.

Y "Microteatro por dinero" todavía ofrece una representación de 15 minutos, más una degustación de vino, a un precio de cuatro euros. "Chez Moi", "¿Espinazo o callos?", "Nacho’s" o "Comer por amor" son algunos de los títulos disponibles.

Más gastronomía

Menús especiales y para todo tipo de bolsillos pueden seguir saboreándose todavía en Gastrofestival. Más de 100 restaurantes han preparado cartas  especiales por 25 euros y más de 70 establecimientos madrileños han elaborado menús de altura por 40 euros. Además, más de 20 restaurantes de vanguardia participan en "Menús by Elle", una de las novedades de esta edición Gastrofestival Madrid y cuyo precio ronda los 30 euros.

Los que quieran tapear, recorriendo la ciudad por sus bares y tabernas más tradicionales, pueden practicar el "Degustapas", que incluye una tapa y cerveza por tres euros. Los que prefieran los dulces pueden elegir entre las tentaciones de "Ruta golosa", y los más cafeteros tienen sugerentes propuestas en "Ruta del café de Colombia". En la agenda gastronómica tampoco faltan los talleres y rutas que continúan realizando las escuelas de cocina de la ciudad.

Todo el programa de Gastrofestival Madrid 2013, organizado por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Fusión, puede consultarse en el especial de la página oficial de información turística de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/gastrofestival)./

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio