inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inauguración del salón de actos del Conde Duque.
Torcuato Fernández-Miranda pone nombre al salón de actos del Conde Duque
El Ayuntamiento rinde homenaje a "una figura esencial de la Historia reciente de España", en el centenario de su nacimiento

El salón de actos del Centro Cultural Conde Duque lleva desde hoy el nombre de Torcuato Fernández-Miranda, figura esencial de la historia de España a la que el Ayuntamiento rinde homenaje al cumplirse los cien años de su nacimiento. “Su legado son estas más de tres décadas de libertad y democracia, de convivencia y progreso, que hemos protagonizado los españoles desde la Transición”, ha dicho la alcaldesa, Ana Botella en el transcurso del acto. En reconocimiento a su labor también se ha descubierto una placa conmemorativa en calle General Oráa número 16, donde vivió Fernández-Miranda. 

El homenaje al político español se enmarca en los reconocimientos que la Ciudad de Madrid ha realizado a los protagonistas la transformación pacífica de la dictadura a la democracia. “En el año 2013 –ha recordado la alcaldesa–el Ayuntamiento impuso la Medalla de Oro de la ciudad a las Cortes Constituyentes en homenaje a los hombres y a las mujeres que, como representantes del pueblo español, llevaron a cabo el proceso de la Transición”.
 
En esa transición, Torcuato Fernández- Miranda y Hevia, presidente del Consejo de las Cortes y del Consejo del Reino, fue una personalidad clave y fundamental. En su figura, el Ayuntamiento reconoce también, en palabras de Ana Botella, “a todos los españoles que, con Su Majestad del Rey Juan Carlos a la cabeza, contribuyeron a abrir la más larga etapa de libertad, convivencia y prosperidad que ha conocido nunca España”.
 
“Los cambios y las reformas en las sociedades avanzadas han de hacerse ‘de la Ley a la Ley’ para evitar rupturas de impredecibles consecuencias”, ha dicho la alcaldesa recordando una máxima que siempre se trazó Torcuato Fernández-Miranda, a quien ha calificado como “un hombre de bien, dotado de una excepcional leltad”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic