inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los trabajadores del Conde Duque volverán a su trabajo, sin carcoma

Los trabajadores de la hemeroteca y del archivo de Conde Duque podrán volver a sus puestos de trabajo los días 28 y 29 de mayo tras ponerse coto a la plaga de carcoma mientras que los de la biblioteca Víctor Espinosa, en las mismas instalaciones, podrán hacerlo en la primera semana de junio, como ha detallado en la última comisión ordinaria del ramo el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga.

El edil ha señalado que se ha seguido el protocolo necesario sustituyendo las tablillas afectadas, además de una zona de seguridad, mediante la aplicación de un producto recomendado para tal fin, el 'Corpolaqua 3', bajo los controles que indica Madrid Salud, después de lijarse la madera.

Semanas atrás comenzaron las labores para erradicar la carcoma detectada en la tarima de varias dependencias del Conde Duque con un tratamiento especializado cuyo coste será asumido por las empresas instaladoras. Además, el pasado mes de febrero Madrid Salud y el Instituto del Patrimonio Cultural emitieron sendos informes en los que se diagnosticaba la presencia de carcoma y recomendaban la retirada de la madera.

Paralelamente, se notificó la situación a las empresas que realizaron las obras e instalación de la madera, exigiendo una solución al problema, dado que la obra está en periodo de garantía y, por tanto, son ellas las que se harán cargo de todos los costes que acarree la solución.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic