inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Casa de la Carnicería
Transformarán la Casa de la Carnicería en un hotel de lujo
La Comunidad aprueba la modificación del Plan General del Ayuntamiento para transformar los usos de este histórico edificio de la Plaza Mayor.

La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la transformación de la histórica Casa de la Carnicería, en plena Plaza Mayor de la capital, en un hotel, para propiciar por un lado la recuperación y rehabilitación integral del edificio, y por otro para seguir generando actividad económica y turística para la región.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta del Ayuntamiento de Madrid del pasado mes de marzo para modificar puntualmente su Plan General de Ordenación Urbana, y permitir así que en este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) se pueda implantar un uso de hospedaje de alto nivel.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha destacado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la "gran oportunidad" que representa la implantación de un hotel en la Casa de la Carnicería, dado que se ubica en un espacio "singular y emblemático" del casco histórico de Madrid.

La implantación del uso hostelero, según ha puesto de manifiesto, garantiza la conservación del  edificio y de sus valores histórico-artísticos. En este sentido, ha recordado que Madrid es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, y precisamente la zona de Sol y aledaños fue declarado por la Comunidad zona de gran afluencia turística en 2008.

La modificación aprobada amplia el régimen de usos en la parcela de la Casa para hacerla compatible la implantación de un hotel, y acometer la puesta en valor del edificio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic