Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Treinta días de estrenos y música al aire libre en el Conde Duque más Fringe

El próximo viernes, día 13 de julio, comienza el primer Festival Fringe Madrid, una de las novedades de los Veranos de la Villa que, con una programación de artes escénicas alternativas y emergentes y de música en vivo, recupera Conde Duque como uno de los principales escenarios estivales de la ciudad. Fringe Madrid trae por primera vez a España una iniciativa surgida en Edimburgo en 1947, cuando las compañías y artistas rechazados en el festival oficial de la ciudad decidieron representar sus obras en las calles. El certamen ya se celebra en ciudades como Nueva York, Quebec, Dublín o Melbourne.

Treinta días de estrenos

El antiguo cuartel del Conde Duque se convertirá hasta el 12 de agosto en escaparate de las propuestas más novedosas de 37 compañías que ofrecen teatro, monólogos, clowns, teatro de objetos, performance y danza en cuatro escenarios diferentes: el Teatro, las Salas de Ensayo y la Dala de Bóvedas.

La obra El cielo de los tristes, de la compañía Los Corderos. sc, abrirá un festival que tendrá treinta días de estrenos. Uno de los platos fuertes corre a cargo del director norteamericano Neil LaBute y el italo-argentino Marco Calvani, quienes el 17 y 18 de julio intercambiarán sus textos y dirigirán cada uno la pieza del otro: Cosas de este mundo (Calvani) y Miel en los labios (LaBute). Dos sesiones de “mise en scène” en las que participan Assumpta Serna, Chema Coloma, Bing Taylor, Adolfo Simón y Marta Rubio.

 

Por otro lado, los días 3 y 4 de agosto la obra representada en inglés Choose my own adventure, de Cecilia Molano y Katrin Memmer, permitirá a los espectadores formar parte del diseño de la escena –a través de Internet los días previos– y experimentarla en directo con los intérpretes.

La reflexión sobre el presente utilizando obras clásicas será un denominador común en creaciones como La Tempestad, de El barco pirata; Muere Numancia Muere, de The Zombie Company; o Lucrecia, de la compañía  Teatro 36. La geopolítica contemporánea y, en particular, el colonialismo en África estará reflejado en Una temporada en el Congo, del Nuevo Teatro Fronterizo, mientras que La Curva, basada en una obra del austriaco Tankred Dorst y dirigida por Paco Montes, abordará el teatro del absurdo. Mi imaginación y yo, de Alex O’Dogherty y La Bizarrería, será uno de los exponentes de la comedia musical en el Fringe. Ultrashow, de Miguel Noguera, es uno de los espectáculos de monólogo del Fringe, que incluye también La Fiebre, con Israel Elejalde, La Realidad, con Fernanda Orazi, o Las Plantas, de Pablo Messiez.

Los sábados y domingos por la mañana están reservados para el público infantil que podrán disfrutar, entre otros, de obras como Bag Lady, de The Bag Lady Theater, o Naturaleza muerta, de Tuto Tul.

Música en directo y al aire libre

De martes a sábado, las noches del festival contarán, además, con música en directo y al aire libre en La Terraza del Fringe (en el patio sur de Conde Duque), que sonará a ritmo de pop, jazz, soul, reggae, rock o R&B a cargo de 22 grupos diferentes: Nothing Places, Lula Pena, Carlos Miyares, Joe Eceiza, His Majesty the King, Le Voyeur Méndez, Suka, Versionites, Batinkó, Lara Bello, Boo Devils, Redtone, The Muffin’ Band, The Phantom Club, The Clams, Igor Paskual, Chica Fábrica, The Garbo, Tata Quintana, Theaux & Pico Trío, Graham Newey, Luis del Roto, Reserved Jazz Band.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio