inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
La Trufa, protagonista en el Mercado de San Miguel
Hoy y mañana podrán degustarse aperitivos realizado con este producto

El Diamante Negro, estrella de los hongos en la cocina, será el protagonista en el Mercado de San Miguel hoy y mañana. En este céntrico enclave de Madrid se podrá degustar una decena de tapas y aperitivos realizadas con este producto y adquirirlo a precios especiales

La Fundación SORIACTIVA (Fundación de Caja Rural de Soria), junto con ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), el Ayuntamiento de Abejar (Soria), la Asociación de Truficultores de Soria y la Asociación de Desarrollo Rural de Molina de Aragón - Alto Tajo de Guadalajara, pretenden dar a conocer este preciado recurso de la naturaleza bajo el proyecto de La Tierra de La Trufa.

Con esta iniciativa se quiere impulsar un producto selecto, y que puede estar en cualquiera de nuestras cocinas y exaltar un turismo cultural y gastronómico de calidad en las zonas productoras de Soria y Guadalajara.

Todos aquellos madrileños que quieran conocer uno de los productos gastronómicos más exquisitos de la cocina, como es la Trufa Negra, pueden acercarse los días 7 y 8 de octubre al Mercado de San Miguel de Madrid. Allí, gracias a la imaginación de una decena de cocineros, se podrá degustar una selecta carta de tapas elaboradas con el llamado Diamante Negro de la Cocina, la Trufa Negra. (Tuber Melanosporum)

Durante los dos días ocho cocineros de Soria realizarán distintas tapas y aperitivos elaborados con este diamante negro y enseñarán diversas y sencillas recetas para su elaboración en casa. Las tapas estarán a 2€ la unidad, un precio muy asequible teniendo en cuenta que este hogo alcanza precios desorbitados en las subastas alimenticias.

Es la Trufa Negra uno de los grandes recursos de las provincias de Soria y Guadalajara, una joya escondida que alcanza un elevado valor gastronómico y cuyo uso en la cocina moderna se acrecienta día a día.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic