inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tráfico en la Plaza de Cibeles.
Ver además...
Aguirre apuesta por el túnel Atocha-Cibeles
¿Un túnel entre Atocha y Cibeles?
Ingenieros de Madrid han propuesto esta idea para mejorar el tráfico en el centro de Madrid

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha presentado un nuevo informe en el que propone que se valore la construcción de uno o dos túneles entre Atocha y Cibeles bajo las calzadas actuales como alternativa a la propuesta del Ayuntamiento de Madrid, que no contempla la canalización del tráfico de forma subterránea. La solución soterrada de la Demarcación de Madrid aumentaría en un 20% la capacidad de circulación en el Eje Prado-Recoletos, según sus cálculos.

El Colegio de Ingenieros de Madrid estima que este sistema de soterramiento del tráfico permitiría incrementar la capacidad de circulación de la calzada actual y mejorar la funcionalidad ante la reducción prevista de dos carriles. Aportaría una solución más eficaz que la derivación de la circulación hacia la M-30 planteada en el Plan Especial Prado-Recoletos.

La institución colegial propone la creación de túneles con poca profundidad y longitud frente a las alternativas valoradas por el Consistorio madrileño, que contemplan la construcción de túneles de longitud superior y gran profundidad.

Los túneles propuestos por los ingenieros contarían con rampas de acceso al norte de Atocha en la parte sur y con la posibilidad de situar la parte norte antes o inmediatamente después de Cibeles. La institución colegial concluye que esta solución es perfectamente factible tras estudiar las infraestructuras, principalmente el túnel Atocha-Chamartín y las líneas de metro transversales (Líneas 1 y 2).
Además, esta propuesta evitaría los posibles problemas hidrogeológicos que pueda ocasionar este tipo de construcciones de soterramiento y conservaría el arbolado que existe en la zona.

El Colegio de también cuestiona la capacidad de la M-30 para absorber el tráfico procedente del Eje Prado-Recoletos, ya que se trata de una vía cuyos accesos ya se encuentran congestionados en hora punta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic