inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Turismo accesible y gratuito a través del programa 'Madrid para todas y todos'
Las rutas disponibles son cuatro: 'Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor', 'Madrid Monumental', 'Cervantes y el Barrio de las Letras' y 'Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid'

Las visitas guiadas del programa de turismo accesible 'Madrid para todas y todos' están dirigidas a personas de capacidades diversas que pueden conocer a través de ellas algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Las rutas disponibles son cuatro: "Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor", "Madrid Monumental", "Cervantes y el Barrio de las Letras" y "Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid". Se realizan en español y de la mano de guías profesionales.

Durante la temporada estival estos recorridos, a cargo de guías profesionales, cambian de horario. Así, 'Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor' tendrá lugar los jueves, a las 18 horas. Es una ruta especialmente diseñada para descubrir la historia y transformación de este icono madrileño y eje socio cultural de la capital, así como el entorno en el que se ubica.

"Madrid Monumental" (viernes, a las 18 horas) es un paseo desde la Plaza Mayor a la plaza Cánovas del Castillo que permite conocer la trasformación de las calles, edificios y costumbres que sufrió la villa y corte madrileña tras la llegada de los Borbones.

"Cervantes y el Barrio de las Letras" (sábados, a las 10 horas) se desarrolla desde la Plaza Mayor hasta el Paseo del Prado, con un especial protagonismo del barrio de las Letras y uno de sus ilustres vecinos, Miguel de Cervantes.

"Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid" (domingos, a las 10 horas) es un itinerario por el centro histórico de la ciudad que muestra algunos de los lugares más emblemáticos por los que pasaron o desarrollaron su vida mujeres relevantes de nuestra historia.

Para participar en cualquiera de estas visitas guiadas gratuitas, es preciso realizar reserva previa, de forma presencial, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), que permanece abierto los 365 días del año de 9.30 a 21.30 horas. Grupos de máximo 25 personas. Los nuevos horarios de verano estarán vigentes hasta el próximo 30 de septiembre.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic