inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Turismo familiar en Madrid
Coincidiendo con el Día del Padre, Madrid Destino organiza una ruta para dar a conocer los espacios más curiosos del entorno del barrio de los Austrias

La ciudad de Madrid, un destino perfecto para disfrutar en familia. Coincidiendo con la celebración, hoy, del Día del Padre, la empresa municipal Madrid Destino ha organizado un pase especial y gratuito de una de sus rutas familiares, "Los Tesoros de Madrid". Un itinerario que muestra, de manera amena y divertida, los rincones más curiosos del Madrid más antiguo.

Este recorrido, que forma parte del Programa de Visitas Guiadas Oficiales y se ofrece de forma habitual todos los sábados a las 12:00 horas por 5,90 euros (gratis niños menores de 5 años), se centra en anécdotas, misterios y leyendas madrileñas, desde la época de los árabes, en el siglo IX, hasta el reino de los Austrias. Historias y relatos que sucedieron o están vinculados a algunos de los principales espacios del corazón de la capital y que ayudan a conocer su amplio y valioso patrimonio artístico y cultural.

Partiendo de la Plaza Mayor, "Los tesoros de Madrid" se desarrolla por enclaves como la Puerta del Sol, la calle Arenal, el pasadizo de San Ginés, la calle Mayor, la Plaza de la Villa o el Arco de Cuchilleros. Gracias a este itinerario podrán descubrirse, entre otras, las curiosidades del precioso carrillón de la calle de la Sal, realizado con bocetos del genial dibujante Antonio Mingote, cuál es el establecimiento hotelero más antiguo de Madrid, por qué la Plaza de Puerta Cerrada se llama así, dónde está la residencia del entrañable Ratón Pérez o qué plaza sirvió de inspiración a Benito Pérez Galdós como escenario de su novela Fortunata y Jacinta.

Itinerarios para toda la familia

Madrid Destino pone al alcance de visitantes y ciudadanos otras rutas y recorridos para descubrir la ciudad en familia. Inspirada en uno de los principales espacios verdes de la capital, "Los secretos de El Retiro" (los domingos, a las 12:00 horas) llama la atención sobre este centenario parque, sus orígenes, sus principales monumentos, fuentes y edificaciones. Una visita apta para personas con discapacidad física y visual que, a modo de cuento, desvelará enigmas como la procedencia de los árboles más grandes de El Retiro o con qué fin se construyeron los palacios de Cristal y de Velázquez.

"Imagina Madrid" (los sábados, a las 16:00 horas), una actividad didáctica que acerca a los más pequeños diferentes facetas de la ciudad a través de un divertido juego de pistas, y "Tras los pasos de ilustres artistas" (los domingos, a las 16:00 horas), que explora una de las zonas con más tradición literaria de la capital, el barrio de Las Letras, son dos propuestas más.

Conoce  la ciudad en bicicleta

Otra alternativa para conocer la ciudad en familia, a la vez que se practica deporte, son las rutas en bicicleta. Se ofrecen cuatro recorridos diferentes.

"Madrid histórico en bicicleta" (los domingos, a las 12:00 horas) es un agradable paseo sobre ruedas por el centro de la ciudad que, además, puede realizarse en inglés (los sábados, a las 12:00 horas). El resto de recorridos transcurren por tres de los grandes enclaves naturales de la capital: El Retiro, la Casa de Campo y Madrid Río. Se trata de "El Retiro, un parque de reyes en bicicleta" (los lunes, a las 16:00 horas), "Turismo verde. Casa de Campo en bicicleta" (los martes, a las 16:00 horas) y "Madrid Río en bicicleta" (los jueves, a las 16:00 horas).

Estas visitas en bicicleta tienen un aforo limitado de 20 personas (niños a partir de 8 años). Los participantes deben traer su propia bicicleta o alquilarla previamente (http://www.esmadrid.com/es/alquiler-bicicletas).

Las entradas para todos estos y otros recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), de lunes a domingo en horario de 09:30 a 20:30 horas, por teléfono (902 221 424), en la red de cajeros de Bankia y a través de la web http://www.entradas.com/. La  tarifa general es de 5,90 euros (6,90 euros las rutas en bicicleta). Más información en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales.

Madrid y el agua

Para continuar promoviendo su Programa de Visitas Guiadas Oficiales y, con motivo del Día Mundial del Agua, Madrid Destino organizará el sábado 22 de marzo, a las 17:00 horas, la visita guiada "Madrid y el Río. Itinerario I". De forma gratuita y previa inscripción en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, se ofrecerá esta ruta a dos grupos, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad intelectual (aforo limitado).

Una iniciativa que permitirá conocer y pasear por uno de los tramos del parque Madrid Río, el comprendido entre la glorieta de San Vicente, desde donde comienza el recorrido, y el Puente de Segovia, incluyendo espacios como la Huerta de la Partida o la ermita de la Virgen del Puerto./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic