inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Unión de Policías presentará hoy querella contra Arce y Monedero
El sindicato interpreta de "graves acusaciones" los tuits publicados por la concejal de Ahora Madrid en referencia a la muerte del mantero en Lavapiés

El sindicato Unión de Policías Municipales ha anunciado que presentará este lunes, 19 de marzo, una querella contra la concejal presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, a los que acusa de un delito de incitación al odio contra el cuerpo funcionarial. A los nombres ya citados podrían sumarse más personas, según informan desde el sindicato, cuyo gabinete de abogados se encuentran perfilando la denuncia con la que se presentarán en los Juzgados de Plaza de Castilla. 

La querella contra Arce viene motivada por las manifestaciones de la edil a través de las redes sociales en las que hablaba de “persecuciones policiales” y de “políticas migratorias racistas y xenófobas que privan de derechos a los migrantes", en relación a la muerte del mantero senegalés, Mmame Mbaye, en el barrio de Lavapiés. Para el sindicato, se han hecho "graves acusaciones" contra el colectivo de policía municipal tras lo sucedido.

Las declaraciones de la concejal de Ahora Madrid fueron respondidas por el PP y sindicatos policiales, que exigieron la dimisión de la representante de Ahora Madrid. Desde la organización sindical advirtieron que las manifestaciones de la edil eran “mensajes reiterativos de odio contra los funcionarios de la Policía Municipal”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic