inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los universitarios “toman” Madrid
Desde las 18:00 entre Nuevos Ministerios y el Ministerio de Educación.

El movimiento 'Toma la Facultad' ha convocado hoy una manifestación en la capital, que discurrirá desde las 18:00 entre Nuevos Ministerios y el Ministerio de Educación, en el marco de la jornada estatal en defensa de la educación pública.

La defensa de la educación pública está “ás que justificada”, según el movimiento, cuando en la enseñanza no universitaria existe un proyecto de ley, la Lomce, que "no busca la mejora de la calidad educativa, sino imponer unos principios educativos basados en la ideología, sin intentar el consenso que exige la tarea educativa".

Asimismo, ‘Toma la facultad’ denuncia que el proyecto de ley no considera la educación un derecho fundamental e introduce “las leyes del mercado” en el funcionamiento del sistema escolar, y “no incluye las medidas necesarias para resolver los problemas que tiene la educación de nuestro país”, como son “financiación insuficiente, falta de recursos humanos y materiales, masificación de las aulas o atención a la diversidad”.

Por otra parte, apunta que este modelo educativo que se pretende implantar busca una Universidad de élites, segregadora, al servicio exclusivo del rendimiento económico y cada vez más precaria en recursos y servicios, además de no democrática, con modelos de gestión “propios de la empresa privada, y privada de su autonomía”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic