inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD en contra del cierre del Parque de Bomberos de la calle Imperial
“Ahora resulta que quieren que se vayan los bomberos sin aclarar dónde estará el nuevo Parque”, denuncia el portavoz de la formación magenta, David Ortega.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, se ha reunido esta mañana con los bomberos del Parque número 6, situado en la calle Imperial, junto a la Plaza Mayor, para conocer de primera mano sus reivindicaciones ante el anunciado cierre de su instalación.

Se trata de un paso más en el largo proceso que arrancó en 2007, cuando el Ayuntamiento de Madrid decidió que la histórica Casa de la Carnicería debía convertirse en un hotel de lujo, desalojando para ello la Junta Municipal de Centro, una base de la Policía Municipal y, llegado el momento, el Parque de Bomberos.

Ese momento parece ya muy cercano, pero el Ayuntamiento no concreta cómo prestará servicio a la zona cuando se cierren las instalaciones. “Estamos hablando del casco histórico de Madrid, donde más edificios presentan problemas y donde el trazado urbano es especialmente complicado. Cerrar este Parque sin tener otro en la zona que mantenga el nivel del servicio o incluso lo mejore es una grave irresponsabilidad”, aseguró Ortega.

Para el Portavoz municipal de UPyD, todo este largo proceso es un ejemplo de mala gestión. “Tenemos un edificio que se vacía para un espectacular proyecto del anterior Alcalde, que quería un Parador en la Plaza Mayor. La Junta de Centro se traslada a unos 350 metros, a la calle Mayor, con falta de espacio y pagando un alquiler que supone a los madrileños millones de euros. Pasan los años y el proyecto no avanza, al tiempo que seguimos pagando esa renta por otro inmueble. Mientras tanto, el interior de la Casa de la Carnicería se descuida hasta límites inaceptables, como denunciamos fotográficamente en Pleno. Y ahora resulta que quieren que se vayan los bomberos sin aclarar dónde estará el nuevo Parque que debe dar servicio al casco histórico”, explicó Ortega.

El portavoz de UPyD concluyó recordando que, tras la última tragedia vivida en la ciudad, el Ayuntamiento debe de ser especialmente consciente de la importancia de garantizar la seguridad de los madrileños por encima de cualquier otra consideración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic