inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD denuncia el retraso en la inauguración del Mercado Barceló
Las obras concluyeron el pasado 22 de abril, y nada se sabe desde entonces de la puesta en funcionamiento de estas instalaciones

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha denunciado hoy, junto al Mercado de Barceló, el retraso en la inauguración del inmueble, que además de su superficie comercial incluye una biblioteca municipal e instalaciones deportivas de titularidad pública. 

Las obras concluyeron el pasado 22 de abril, y nada se sabe desde entonces de la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, en las que se han invertido más de 60 millones de euros. “Ese dinero es público, de los ciudadanos, así que es inadmisible que se les birle sin explicación la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones”, explica Ortega, que recuerda que tener la instalación cerrada conlleva unos gastos de seguridad y mantenimiento. “La historia de estas obras da para escribir un manual de cómo no gestionar una ciudad”, afirma Ortega, que se refiere así a otros problemas del inmueble aparte de los retrasos y los sobrecostes.
 
Por poner dos ejemplos, el edificio se abrirá al público con una planta sin uso por la mala previsión del Ayuntamiento, y 541 plazas del parking destinadas inicialmente a residentes saldrán finalmente al mercado al mejor postor. Todo, en una instalación “faraónica”, como califican en UPyD, en la que no se han reparado en gastos, como el de 4,2 millones de euros para el vidrio que cubre las fachadas del inmueble. “Esta es la gestión austera y prudente del PP en la ciudad de Madrid”, ironiza Ortega: “60 millones de euros en una instalación faraónica, y no tienen ninguna prisa en ponerla al servicio de quienes la pagan con sus impuestos”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic