inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD pide al Ayuntamiento que luche contra el comercio ilegal de Centro
Calles como Preciados, Arenal y Carmen son ocupadas todas las tardes por cientos de vendedores que taponan la vía pública, perjudicando la imagen de la ciudad y, sobre todo, a los comerciantes de la zona.

 La zona más comercial de Madrid sufre un problema que se ha hecho especialmente evidente en estas fechas navideñas: el fenómeno de la venta ambulante ilegal de películas pirateadas, copias de bolsos y perfumes y otros productosde todo tipo. Las personas que venden estas mercancías se sitúan en el entorno de la Puerta del Sol y Gran Vía y suponen un serio problema en varios órdenes, peroespecialmente para los comerciantes de la zona, que en los últimos días han denunciado en la prensa cómo esta venta ambulante dificulta el acceso a sus negocios, supone una competencia desleal y daña la imagen internacional del corazón de Madrid, sin que sus peticiones de ayuda y soluciones al Ayuntamiento hayan surgido efecto. Para el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, el Consistorio debe afrontar y solucionar de una vez este problema, porque “se está perjudicando seriamente a los comerciantes de la zona”, en palabras de Jaime Berenguer, portavoz adjunto de UPyD. “Hablamos de personas, en muchos casos emprendedores con pequeños comercios, que trabajan duro,crean empleo y pagan sus impuestos”, concreta el concejal. Para UPyD, el Ayuntamiento de Madrid debe ser particularmente insistente en la lucha contra este fenómeno.

Berenguer considera que el problema de la venta ambulante junto a la Puerta del Sol“demuestra una vez más lo mal gestionado que está el Ayuntamiento de Madrid, cuyos responsables son especialistas en mirar para otro lado cuando se incumplen las normas.Sucede con la Ordenanza del Ruido, con el botellón, ahora con la venta ambulante…

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic