inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El vandalismo en la c/Argensola se salda con coches y contenedores quemados
Vecinos denuncian el calvario que sufren

Vecinos del distrito Centro han denunciado públicamente el "calvario" que dicen sufrir con los continuos actos de vandalismo que sufre la zona, uno de los principales focos del ocio nocturno de la capital, y que anoche se saldó en la calle Argensola con varios iglús para reciclar papel y vidrio calcinados, al igual que daños en los coches aparcados.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia, José Carlos Nicolau. Están hartos del botellón que sufren todos los fines de semana y que a veces degenera en actos vandálicos como los de anoche.
Lo más grave del asunto es que no es la primera vez que pasa. "Es la segunda vez en tres meses que ocurre esto en la calle Argensola. Anoche el humo llegaba hasta la tercera planta del edificio más cercano, un edificio que vuelve a estar negro después de haber sido pintado hace nada", indicó.

También sufrieron los actos de vandalismo los coches aparcados en la zona. "Un coche estaba totalmente calcinado mientras que otros tenían algunas partes derretidas", aseguró el portavoz vecinal.

Tienen claro lo que reclaman al Ayuntamiento de Madrid. En primer lugar, "solucionar el problema del ocio nocturno", cansados de la concentración de bares. Plantean que los lleven a zonas sin residentes o que se aumente, de manera permanente, la presencia policial.
Nicolau comparó la situación del Centro con la que se puede vivir en un día con un partido de fútbol importante. La diferencia, en su opinión, es que en el corazón la ciudad la situación presenta "más riesgo aunque está distribuida por barrios y no concentrada en un estadio".

Los vecinos aseguran que la situación en el Centro ya es crónica y, como en las largas enfermedades, "uno acaba por acostumbrarse". "Llevamos años y años pidiendo medidas porque no sólo son los pequeños incendios, sino también roturas de cristales, los graffitis, los orines en la calle...".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic