Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vandalizan un monumento para pedir la expulsión de Ana Botella

vandalizan.jpg

Varias personas sin identificar han vandalizado esta mañana el monumento al Dos de Mayo, en la plaza del mismo nombre de Madrid, colgando del conjunto una pancarta de grandes dimensiones en la que se puede leer ‘A cada Botella le llega su Dos de Mayo’.

Utilizan así una burda comparación entre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el rey impuesto por Napoleón en 1808, Pepe Botella, oficialmente conocido como José I Bonaparte. Escudándose en la sugerencia de que ambos dirigentes han llegado al poder sin el consentimiento del pueblo, los autores exhortan a los madrileños a proceder con la alcaldesa como ya hicieran con José I, expulsándola de su cargo de manera violenta.

La pancarta aparece firmada por "www.homovelamine.com", una revista literaria de reciente creación. Sin embargo, la publicación niega su autoría y cualquier relación con el hecho, que condena. "Homo Velamine considera inadmisible este llamamiento claramente antidemocrático en un país regido por las urnas. Hemos sido víctimas de una suplantación de identidad, y arremeteremos contra los agresores con toda la fuerza de la ley, haciendo causa conjunta con la alcaldesa, si ella accediera", han comentado desde la revista.

La pancarta ha sido colgada del antiguo portón del Cuartel de Monteleón, símbolo del alzamiento popular del 2 de mayo de 1808. El conjunto cuenta también con una estatua alegórica de los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde, que perdieron la vida en la jornada en defensa del cuartel. Los acontecimientos marcaron el inicio de la Guerra de la Independencia (1808-1814), por la que el pueblo español expulsó al rey José I y restauró la monarquía borbónica en la figura de Fernando VII.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio