inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Terrazas en la Plaza de Matute.
Vecinos del Barrio de Las Letras demandan más espacio para pasear y menos terrazas
La Asociación de Vecinos del Barrio de Las Letras tuvo una reunión con el concejal del distrito, José Enrique Núñez, el pasado 3 de abril para tratar este asunto y éste se comprometió a resolver el problema, pero de momento sólo ha actuado en la Plaza Santa Ana.

Las terrazas en el Barrio de Las Letras no están trayendo en la actualidad demasiadas alegrías a los vecinos de la zona. Un barrio tan legendario y turístico de Madrid, ideal para pasear en verano tranquilamente, se encuentra según ha comentado a EL DISTRITO, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Letras, Juan Carlos Mora, “invadido” por estos veladores que lejos de estar ahí como complemento al paisaje estival del barrio se encuentran “usurpando el espacio público de los viandantes”, asegura Mora. 

Promesas incumplidas
Para denunciar esta situación, esta asociación de vecinos se reunió el pasado 3 de abril con el concejal del distrito, José Enrique  Núñez, para ponerle sobre la mesa sus quejas sobre este asunto. Sin embargo, aunque Núñez les prometió que esto estaría resuelto para finales de abril tan sólo se ha llevado a cabo en la Plaza de Santa Ana, como una medida según Mora de “maquillar el problema”.  Así el problema radica en que dentro de la gran proliferación de terrazas existentes “muchas de ellas están fuera de la legalidad y aunque el concejal lo sabe no hace nada por cambiarlo”.  De hecho según la ordenanza del Ayuntamiento reguladora de las terrazas y veladores del BOAM (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid) “será la Administración la que valorando los aspectos de la estética urbana decida otorgar la autorización”. Parece así, que el Consistorio podría considerar que esta invasión de terrazas está dentro del concepto estético que quieren para la ciudad de Madrid y en concreto para este barrio. Además la nueva normativa alarga el tiempo de permanencia de las terrazas algo que “todavía perjudica más” debido al ruido a los vecinos del lugar. Por su parte, el concejal del PSOE del distrito, José Manuel Rodríguez, apoya también las quejas de los vecinos del Barrio de Las Letras ya que considera que aunque las “terrazas son un elemento positivo también hay algunas que carecen de licencia”. De este modo, los vecinos consideran el llevar el tema a los tribunales, como medida de presión al Ayuntamiento si sigue “sin hacernos caso, aunque primero nos reuniremos todas las asociaciones vecinales”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic