inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vista de una mañana de fin de semana en la Cava Baja.
Vecinos de la Cava Alta, Cava Baja, calle Almendro y aledaños, sin poder conciliar el sueño
El concejal, Jose Enrique Núñez, cree que una de las posibles soluciones es que se declare esta zona como Zona Ambientalmente Protegida (ZAP).

Parece que vivir y dormir en el centro de la capital se ha convertido en algo incompatible. Así lo llevan manifestando desde hace tiempo los vecinos de las calles Cava Baja, Cava Alta, Almendro y aledaños. Ya no saben qué inventarse para conseguir que se cumplan los horarios reglamentarios de cierre de los bares y que se acabe con el ‘botellón’ que, cada fin de semana, se celebra en sus calles. “No existe ningún control de ruido. Los fines de semana es imposible conciliar el sueño. Aquí en la Cava Baja particularmente no toman medidas, como es zona turística...”, señala Jaime, vecino de esta céntrica calle. Para ellos, el problema está ocasionado por la “desmesurada concesión de licencias que se ha producido en estos últimos años”. Y así fue transmitida esta queja al concejal del distrito de Centro, Jose Enrique Nuñez, en el Pleno del pasado mes de octubre. “El Ayuntamiento ha dado tropecientas licencias, licencias que, en ocasiones, no son correctas ya que existen bares que no cumplen con la normativa y la tienen” -explicó la portavoz de IU en el distrito, Carmen Villares- “¿Dónde está la convivencia?, ¿dónde quedan los vecinos?”, continuó exponiendo. 

Declarar zona ZAP
Ante esta circunstancia, el concejal comenzó a explicar las medidas que se están llevando a cabo para intentar amedrentar este problema. “Se trata de un problema complejo y estamos tomando una serie de medidas. Por un lado, está el control policial de estos locales. Estamos teniendo presencia policial para comprobar el horario de cierres. También estamos controlando el ‘botellón’. Hemos colocado un dispositivo importante en la Plaza de los Carros que habrá que mantener porque es una de las zonas conflictivas”. Nuñez además añadió una de sus principales intenciones “yo me comprometí para que se instara a Medio Ambiente y que esta zona se declarara Zona Ambientalmente Protegida (ZAP) y   ya no se puedan abrir más locales en la zona. De todas formas, seguiremos con el control de los locales existentes en cuanto al aforo y a los problemas acústicos”. También recordó que muchos de los bares “llevan años aquí. La Policía no puede cerrar locales, levanta actas y estas actas se tramitan. Otro tema es la aglomeración de la gente en las calles, para lo que pondremos más control”. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic