inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Plaza de San Gregorio.
Los vecinos de Chueca denuncian "trato de favor" a un hijo de Botella en la concesión de una terraza
La entidad vecinal recogió hace dos años casi 700 firmas para que se instalara un parque infantil en la zona

El Grupo Larrumba ha adquirido recientemente la cafetería Bon Vivant, ubicada en la plaza de la calle San Gregorio, espacio ocupado anteriormente por el teatro El Canto de la Cabra. Los propietarios del negocio han solicitado recientemente una terraza con 25 mesas para más de 130 metros cuadrados, convirtiéndose así en una de las más grandes del centro de la capital. Uno de los socios de la empresa es Alonso Aznar, hijo de la alcaldesa Ana Botella, apuntan desde la Asociación de Vecinos de Chueca.

La entidad vecinal recogió hace dos años casi 700 firmas para que se instalara un parque infantil en la zona de la terraza. Estas firmas fueron entregadas al concejal presidente del distrito Centro, David Erguido, del que no han obtenido respuesta. “La solicitud de estos hosteleros colisiona directamente con el derecho de los vecinos a poder disfrutar de los espacios públicos”, denuncian desde la asociación. Además, apuntan a un “interés mercantil de unos comerciantes ajenos al barrio que vienen atraídos únicamente por el atractivo de nuestras plazas para sus pelotazos económicos”.

El Grupo Larrumba se apoya en una normativa de terrazas elaborada por la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Contra esta normativa existe casi un centenar de alegaciones que fueron denegadas en dos días, “evidenciando así cuál es la política de participación de nuestro ayuntamiento”, indican desde la asociación.

Tala de árboles

Los vecinos de Chueca califican la situación de “gravísima”, debido a “la saturación de terrazas en nuestro barrio y en el distrito, a costa de perder espacios públicos para los vecinos”. Para que el espacio de la plaza se ajuste a su diseño, el grupo empresarial solicita al concejal de medio ambiente, Diego Sanjuanbenito, la tala de alguno de los árboles de la plaza, algo que en principio iría en contra de las ordenanzas de protección del patrimonio verde de la ciudad.

Ante esta gestión de licencias en tiempo record, “estamos ante un nuevo ejemplo más del trato de favor y del manejo al que nos tiene acostumbrado este gobierno municipal, que pone en evidencia lo poco o nada que les interesamos los vecinos”, concluye la asociación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic