inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada del pub.
Vecinos de Chueca piden a Carmena que mantenga el edificio original donde se estaba el pub Santa Bárbara
Recuerdan que fue un espacio que acogió a artistas, intelectuales, escritores, músicos, abogados y cineastas

La Asociación de Vecinos de Chueca envió una carta el pasado mes de diciembre a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidiéndole que mantenga el edificio original donde se encontraba el pub Santa Bárbara (c/Fernando VI, 3) ante los planes de los nuevos propietarios, "que planean construir un edificio moderno de viviendas sin la adecuada conservación de la arquitectura original".

"Tras el cierre del Café Comercial, otro de los locales que forman parte de la memoria y el patrimonio cultural y artístico de los madrileños está amenazado con desaparecer", exponían a la alcaldesa en la misiva.

Los vecinos de Chueca recuerdan que el pub Santa Bárbara acogió a "artistas, intelectuales, escritores, músicos, abogados, cantantes, cineastas, actores, no sólo protagonistas de una cierta bohemia madrileña sino agentes activos de los cambios culturales y políticos en la Transición hacia la democracia".

Defienden que se está "a tiempo de impedir que, otra vez, quede sepultado y devastado el patrimonio arquitectónico y los recuerdos colectivos". "Los pueblos sin memoria terminan por ser pueblos sin historia", han remachado.

Por todo ello han pedido a la alcaldesa que "revise urgentemente el expediente urbanístico de este inmueble y replanteen con las herramientas administrativas a su disposición el futuro y la conservación de este edificio".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic