inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los policías británicos ya han puesto en marcha esta medida.
Vecinos del distrito proponen que se instaure la Pipi-tasa
El Foro Cívico Gran Vía asegura que el Ayuntamiento sólo tiene una vara para medir y “atizar” a los vecinos con sus impuestos y ellos piden otra para “medir a los cochinos”.

Vigilar y reprender a los ciudadanos que estén orinando en las calles del distrito. Esta es la apuesta que el Foro Cívico Gran Vía pretende presentar a los responsables del Ayuntamiento para intentar evitar que sus calles se llenen de orines y malos olores. “Aprovechando que la semana pasada la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, anunció la nueva tasa de basuras con la que estamos de acuerdo, también queremos poner en su conocimiento una nueva tasa, la Pipitasa, para que se vigile a aquellas personas que orinan en las calles”, comienza explicando el presidente de esta asociación, Juan José Cigarrán. “Pagaríamos con gusto esta nueva tasa para financiar un servicio que vigilase y sancionase a las hordas de incontinentes que confunden las aceras de Madrid con el urinario de su casa”, continúa exponiendo. 

Reino Unido pionero
Según explica el presidente de Foro Cívico Gran Vía, “esta medida ya ha sido tomada este verano en un pueblo de Gran Bretaña donde unos vigilantes van con un cubo y una fregona que les dan a aquellos que orinan en las calles para que ellos mismos lo recojan. El Ayuntamiento señala como antecedente la Ecotasa de Getafe y nosotros los Pipi-polis británicos”. Cigarrán asegura que parece “que el Ayuntamiento sólo tiene una vara para medir y atizar a los vecinos con sus impuestos y lo que nosotros pedimos es que también apliquen otra vara que penalice a los cochinos”. 

Por ello, los vecinos aseguran que próximamente pedirán una reunión con los encargados en el Ayuntamiento para presentar esta iniciativa. “Además, pensamos ir a esta reunión con un cubo y una fregona para reflejar mejor la situación que queremos que se implante”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic