Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos del distrito proponen que se instaure la Pipi-tasa

9-2.jpg

Vigilar y reprender a los ciudadanos que estén orinando en las calles del distrito. Esta es la apuesta que el Foro Cívico Gran Vía pretende presentar a los responsables del Ayuntamiento para intentar evitar que sus calles se llenen de orines y malos olores. “Aprovechando que la semana pasada la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, anunció la nueva tasa de basuras con la que estamos de acuerdo, también queremos poner en su conocimiento una nueva tasa, la Pipitasa, para que se vigile a aquellas personas que orinan en las calles”, comienza explicando el presidente de esta asociación, Juan José Cigarrán. “Pagaríamos con gusto esta nueva tasa para financiar un servicio que vigilase y sancionase a las hordas de incontinentes que confunden las aceras de Madrid con el urinario de su casa”, continúa exponiendo. 

Reino Unido pionero
Según explica el presidente de Foro Cívico Gran Vía, “esta medida ya ha sido tomada este verano en un pueblo de Gran Bretaña donde unos vigilantes van con un cubo y una fregona que les dan a aquellos que orinan en las calles para que ellos mismos lo recojan. El Ayuntamiento señala como antecedente la Ecotasa de Getafe y nosotros los Pipi-polis británicos”. Cigarrán asegura que parece “que el Ayuntamiento sólo tiene una vara para medir y atizar a los vecinos con sus impuestos y lo que nosotros pedimos es que también apliquen otra vara que penalice a los cochinos”. 

Por ello, los vecinos aseguran que próximamente pedirán una reunión con los encargados en el Ayuntamiento para presentar esta iniciativa. “Además, pensamos ir a esta reunión con un cubo y una fregona para reflejar mejor la situación que queremos que se implante”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio