inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos manifiestan su disconformidad con este proyecto a través de manifestaciones y firmas.
Los vecinos lo tienen claro: ‘Ni coches ni cemento, sólo parque en la Cornisa’
Los vecinos están recogiendo firmas para evitar que desaparezca el Parque de la Cornisa “donde van con sus hijos a pasar las tardes de sol”.

El Parque de la Cornisa está en peligro de desaparición. Después de que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobara el 27 de febrero el Plan Parcial de la Cornisa de San Francisco El Grande, que otorga a la Iglesia 25.000 m2 de nueva edificabilidad para el Arzobispado, esta zona puede convertirse en un complejo eclesiástico. La Casa de la Iglesia, una biblioteca, una residencia de curas y un centro de mayores e indigentes serán los edificios que configurarán esta especie de ‘minivaticano’, como lo llaman los vecinos, al que también se unirá un parking de 200 plazas. 

La lucha por la defensa del Parque de la Cornisa lleva en pie desde hace varios años. Según explican algunos vecinos “ya conseguimos parar la construcción de unas viviendas y después de una casa de la Iglesia, a la que el arzobispo de Madrid, Rouco Varela, renunció para evitar el conflicto vecinal”. Por otra parte, y ante la diversidad de informaciones, la diócesis que preside Rouco Varela ha emitido una nota en la que critica el “desconocimiento y la tendenciosidad” de las informaciones afirmando que “el Ayuntamiento no cede a la Iglesia ni un sólo metro cuadrado de solar, sino únicamente edificabilidad sobre terrenos que ya eran propiedad de la Iglesia”. 

Multitud de protestas
Muchas y muy variadas han sido las formas de protesta de vecinos y po-líticos ante esta decisión. El pasado 1 de marzo, por ejemplo, más de un centenar de vecinos se concentraron a la entrada del Parque de la Cornisa, en la Gran Vía de San Francisco, como protesta a la aprobación del Plan Parcial. “No podemos imaginarnos la vida de los colegios y los niños sin este parque, que además tiene un gran valor artístico”. Los socialistas, que también acudieron a esta concentración,  han anunciado nuevas medidas para intentar paralizar este Plan; por ello pedirán a la Comunidad que solicite el estudio de impacto medioambiental para todas y cada una de las actuaciones. Incluso han presentado a la Unión Europea una pregunta planteando qué medidas va a tomar para recabar de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid toda la información oficial de este Plan. La recogida de firmas a través de Internet y una manifestación que partirá el próximo 29 de marzo a las 12.00 horas del Parque de las Vistillas hacia La Almudena, son otras de las medidas para paralizar el proyecto.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic