inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de La Venganza de Don Mendo
'La venganza de Don Mendo' con el humor de Tricicle
En los Teatros del Canal

El humor de Tricicle se cuela en la versión que ha hecho Paco Mir de 'La venganza de Don Mendo', de Pedro Muñoz Seca que, desde el 8 al 25 de abril, llega a los Teatros del Canal con Javier Veiga y Laura Domínguez al frente del elenco.

Mir destacó que esta adaptación de la popular obra de Muñoz Seca "respeta el espíritu original" de la función, aunque llevándola al momento actual por lo que a chistes o palabras concretas se refiere. "Hay cosas que se escribieron en 1918 que hoy no se entenderían y por eso hemos recortado lo superfluo sin añadir nada", explicó el director de escena.
Con esto la obra se queda en torno a la hora y cuarenta minutos de duración en los que lo difícil ha sido mantener la comicidad para llegar al final del montaje.

Paco Mir aseguró que en esta puesta en escena el humor de Tricicle queda muy presente con unos personajes muy al estilo de esta formación. Asimismo, afirmó que ningún espectador que sea buen conocer de la obra echará a faltar nada sustancial.

Anacronismos
Para este integrante de Tricicle el humor que preside este grupo y el que ofrece Pedro Muñoz Seca tienen en común "los anacronismos y mucho pensamiento lateral". Así, el vestuario diseñado por Marta Wazinger, es un buen ejemplo de ello.

Según el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, para quien "el humor es una distancia sobre los acontecimientos para no caer en el fundamentalismo", "el mundo de la comicidad es higiénico" y "mucho más difícil" que afrontar una tragedia. Boadella apostilló que 'La venganza de Don Mendo' es "una obra mítica de nuestro teatro cómico".

A Javier Veiga interpretar a Don Mendo le ha supuesto hacer realidad un deseo muy querido. "Es toda una responsabilidad porque muchos espectadores se saben fragmentos completos de esta obra y por eso me enfrento a ella con cierto temor pero con alegría", manifestó.
El polifacético actor (ha hecho cine, televisión, cortometrajes y teatro) confesó que se considera un "promiscuo de la ficción al que es difícil clasificar en algún sitio". "Me divierte ir cambiando y seguiré haciéndolo". Respecto a este montaje, Veiga apuntó que bien podría denominarse "classic movie" ya que cuenta con versos que parecen sacados de obras como 'La Dama Boba'.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic