inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Complejo Canalejas.
Villar Mir debe a Santander un 20% del Complejo Canalejas cuatro años después de comprarlo
El Complejo Canalejas, que suma una superficie de unos 50.000 m2, está formado por siete inmuebles que se sitúan en el corazón de Madrid

El Grupo Villar Mir por fin va a saldar su deuda con Banco Santander por el Complejo Canalejas:  cuatro años después de comprarlo aún tiene pendientes de pago 43 millones de euros, un 20% del precio al que se cerró la operación.

Será a finales de este mes de julio cuando la compañía pague a la entidad financiera ese quinto tramo, tal y como se acordó en la transacción quese selló a finales de 2012.

El Complejo Canalejas, que suma una superficie de unos 50.000 m2, está formado por siete inmuebles que se sitúan en el corazón de Madrid. En concreto, entre las calles de Alcalá, Sevilla, la Plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo.

El holding de la familia Villar Mir, a través de su constructora OHL, está llevando a cabo una rehabilitación de todo el complejo y el proyecto, según la compañía avanza a buen ritmo. Tras meses de tiras y aflojas con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el holding asegura que ha superado todos los obstáculos administrativos y espera finalizar las obras en 2018.

En el pasado, los inmuebles fueron las sedes de bancos como Banesto, Central Hispano y Zaragozano, aunque el proyecto de rehabilitación les dará un uso residencial, comercial y hotelero.

Por ejemplo, acogerá el primer hotel de la cadena Four Seasons en España, que incluirá más de 200 habitaciones; también tendrá un área residencial con viviendas de lujo (que están llamadas a ser unas de las más caras de toda España), así como una galería comercial exclusiva y un espacio dedicado a la gastronomía española.

Las obras, que han supuesto una inversión de unos 50 millones de euros, contemplan la restauración y recuperación de los elementos más singulares de los edificios al ser susceptibles de protección patrimonial. Todos ellos están guardados en almacenes para ser recolocados una vez que concluya la rehabilitación.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic