inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Edificio España.
Wanda acuerda la venta del Edificio España por 272 millones a la murciana Baraka
La compañía china ya ha comunicado a la Bolsa de Hong Kong el traspaso del edificio madrileño

El gigante inmobiliario chino Wanda ha notificado este viernes a la Bolsa de Hong Kong el acuerdo para la venta por 272 millones de euros del Edificio España, en Madrid, a la sociedad murciana Baraka Global Invest, presidida por el empresario Trinitario Casanova -que fue condenado este año por manipulación del mercado de valores-. La cifra representa un importe superior en siete millones de euros al que pago la compañía asiática cuando lo compro, hace dos años, al Banco Santander.

En la documentación aportada, el grupo chino considera que la venta del Edificio España representa “una oportunidad de concretar su inversión” ante la situación del “entorno político y del mercado en España” y las “incertidumbres” resultantes para las condiciones de la operación y el potencial desarrollo de Madrid Property Project.

Según los términos de la operación, Baraka habría abonado ya a Wanda un total de 6 millones de euros en concepto de depósito y tiene el compromiso de pagar otros 14 millones de euros como garantía en la fecha de la escritura pública ante notario, mientras que al cierre de la transacción la firma española deberá hacer efectivo el pago de los 252 millones de euros restantes.

Las partes han acordado como fecha límite para completar la operación el31 de marzo de 2017. En caso de que Baraka no cumpla sus compromisos, Wanda Europe tiene el derecho de retener las cantidades entregadas como depósito, mientras que si es la filial del grupo chino la que incumpliese sus obligaciones, la firma española podrá reclamar su devolución.

El gigante empresarial Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, el hombre más rico de China, había alcanzado un principio de acuerdo con la firma murciana el pasado mes de julio,cuando ambas partes firmaron un “memorando de entendimiento” para negociar la venta del inmueble.

Mayor presencia en el extranjero

La matriz de Wanda posee más de 200 hoteles a lo largo de China, y en los últimos años ha extendido sus compras en el extranjero, incluida una participación en el club de fútbol Atlético de Madrid. Así es que hace unos días se conocía que el nuevo estadio que estrenará el equipo la temporada próxima, llevará como nombre Wanda Metropolitano.

Además, la hotelera china ha afirmado que destinará los fondos de la venta para pagar deudas y financiar otros proyectos, sin concretar mayores detalles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic