inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del edificio Wanda.
Wanda asegura que el Ayuntamiento le permite demoler la fachada del Edificio España
El área de urbanismo municipal agrega que, si se encontrara "algún elemento" que por cuestiones de conservación hubiera que evaluar, se podría desmontar

La polémica del supuesto acuerdo entre Wanda y el Ayuntamiento de Madrid para el Edificio España se reaviva. El presidente del grupo, Wang Jianlin, ha dado unas declaraciones que confirmarían lassospechas de que la decisión sobre el desmontaje de la fachada del histórico inmueble aún no está tomada.

Según ha explicado el magnate chino en la televisión estatal de su país, el Ayuntamiento habría prometido a la empresa que sí puede demoler el rascacielos. "Estamos esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal", apostilló Jianlin.

Sobre estas palabras, fuentes del departamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que el Ayuntamiento sigue trabajando en el marco técnico de la reforma con el presupuesto de que no se desmontará la fachada.

Las fuentes se reafirman en el contenido de respuesta de Wanda a la carta enviada por el Ayuntamiento y entienden que esa postura es la que se mantiene. El área de urbanismo municipal agrega que, si se encontrara "algún elemento" que por cuestiones de conservación hubiera que evaluar, se podría desmontar.

Preguntada por este asunto este pasado lunes, Carmena se ha limitado a decirque las relaciones con Wanda están normalizadas y que el proyecto sigue adelante.

La entrevista de Jianlin ha concluido con otro varapalo a la inversión en Madrid. El multimillonario ha asegurado que también, a causa de sus contenciosos con las autoridades españolas, "el mayor proyecto turístico que planeábamos en España lo trasladamos a Francia".

Aunque no ha dado nombres, es más que probable que esté hablando de La Operación Campamento, un proyecto en esa zona de Madrid donde Wanda pretendía levantar un macrocomplejo de ocio y viviendas. Actualmente, es un descampado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic