inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chueca.
World Pride celebrará los 40 años de movimiento LGTB en España con la voluntad de una ley estatal contra la homofobia
El presidente de la FELGTB ha asegurado que se llevarán a cabo actos de celebración de la diversidad familiar

La celebración del World Pride 2017 en Madrid --del 23 de junio al 2 de julio-- tendrá como epicentro de las celebraciones la conmemoración de los 40 años del movimiento LGTBI en España, desde las primeras manifestaciones en las Ramblas de Barcelona, con la pretensión de tener una ley estatal contra la homofobia.

"El World Pride irá mucho más allá de la típica imagen de la marica loca encima de una carroza; es imprescindible la presencia de todos en esta manifestación para reflejar la diversidad de Madrid, acogedora y abierta a la pluralidad, y hacer eco de las personas que no pueden estar en la manifestación por motivos de persecución y por problemas legales", ha asegurado el presidente de COGAM, Jesús Grande, en la rueda de prensa de presentación del evento.

En ella, realizada en el Pavón Teatro Kamikaze, Grande ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad, Juan Carlos Alonso; el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo; el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos y el presidente de Interpride, Alan Reiff.

Generelo ha recordado que están trabajando en una ley estatal contra la homofobia, y ha añadido que el World Pride es "un buen momento para pedir a partidos y grupos parlamentarios que apuesten por esa ley". "Si fuera posible cerrar el orgullo con esa ley en el Parlamento sería el mejor regalo y la mejor muestra de cómo avanzar en pro de esa igualdad", ha manifestado el presidente de la FELGTB.

Como otros años, en la manifestación del 1 de julio se hará visible que "hay personas que están condenadas a pena de muerte por su condición sexual". "Hacer que la diversidad, que la reclamación de derechos sea lo más importante, será el objetivo de la manifestación, que tendrá el mayor número de pancartas y carrozas posible, reivindicando derechos fundamentales", ha añadido Grande.

"Hemos pasado de la ilegalidad -el colectivo LGTBI-- a organizar el mayor orgullo del mundo, una oportunidad que no vamos a desaprovechar con la ayuda de organizaciones y de la ciudadanía", ha indicado Generelo.

El presidente de la FELGTB ha asegurado que se llevarán a cabo actos de celebración de la diversidad familiar, "con música y fiesta", pero también "con la idea de que la visibilidad es un acto reivindicativo y que la diversidad enriquece".

"Celebramos un viaje, una historia de 40 años, que cambió y que ha transformado la sociedad de este país, las manifestaciones de las Ramblas, a las que se fueron sumando otras, celebramos 30 años de algo que cambió la fisonomía de la ciudad, y algo sobre la fisonomía del Orgullo", ha apuntado el presidente de Aegal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic