inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La zona de Ópera se blinda al tráfico
Parquímetros: cambia el horario, sólo habrá que poner el tiquet por las mañanas
Ayer sábado entró en vigor el Área de Prioridad Residencial de àpera en la ciudad de Madrid, con las mismas limitaciones al tráfico de las otras zonas que ya existen. El área es la delimitada por las calles Gran Vía, plaza España y Bailén e incluirá Embajadores y Ribera de Curtidores.
 
Según explicó la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el área se establece en los términos aprobados por el gobierno municipal de Ana Botella el pasado mes de enero, pero con la citada inclusión de las calles de Embajadores y Ribera de Curtidores, que el decreto de enero dejó fuera.
 
No obstante, Sabanés apuntó que, por el momento, entra en vigor en fase de evaluación y no se impondrán multas a quienes circulen sin permiso por la zona. La concejala explicó que existe la voluntad de ampliar el área al resto del distrito Centro, hasta Sol, como barajó y luego descartó el gobierno municipal de Botella.
 
Las Áreas de Prioridad Residencial (APR) son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes con el objetivo de preservar el uso sostenible de las vías comprendidas en los mismos, así como de disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica de dichos espacios.
 
Las APR son, según Sabanés, una de las herramientas más importantes para cumplir con los requisitos de calidad del aire que exige la Unión Europea. Antes de 2016, el Ayuntamiento tendrá que enviar a Bruselas un avance del plan de calidad con el que intentará cumplir los requisitos.
 
PARQUÍMETROS EN AGOSTO
 
Por otra parte, la buena noticia para los conductores, es que desde hoy, y durante todo el mes de agosto, se modifica el horario de los parquímetros.
 

Los fines de semana, no habrá que pagar nada por estacionar en cualquier zona. De lunes a viernes, sólo tendremos que sacar el tiquet hasta las 3 de la tarde. 

Comentarios: 1
Tilson De los Santos dijo el 02/08/2015 a las 13:24h.
Cuánto esperar para que finalmente se continúen con las medidas para hacer de Madrid una ciudad más acogedora, más limpia y menos contaminada. Espero mejor organización de la ciudad, y que las aceras sean para los peatones. Las bicis por las aceras son un peligro.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic