inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A juicio los ultras del Madrid

 (EUROPA PRESS) -Dos de los acusados de participar en 2004 en una reyerta en la estación de Metro de Santiago de Bernabeu han declarado en el juicio que salieron en defensa de una chica de raza negra tras ser insultada y zarandeada por el grupo del otro procesado, a quien la Policía tenía fichado por relacionarse con 'Ultras' del Real Madrid.

Ricardo R.P., Borja V.S., José Agustín C.G se han sentado en el banquillo de los acusados por tres delitos de lesiones y una falta de lesiones. Los dos primeros se enfrentaban a tres años de prisión, mientras que el último afrontaba una multa de 45 días, a razón de seis euros diarios, para el tercero.

En la fase de conclusiones, el fiscal ha rebajado un año la pena solicitada para Borja V.S., dos años a Ricardo R.P.; y al último ha dejado la multa en 130 euros.

Según el fiscal, los procesados, sobre las 12.00 horas del 1 de enero de 2004, en un vagón de Metro a la altura de la estación de Santiago Bernabéu, se vieron envueltos en una discusión en la que José Agustín y Ricardo estaban en uno de los grupos y Borja V.S. en el otro.

En su declaración, los dos primeros han manifestaron que vieron cómo el grupo de Borja escupía e insultaba a una joven que estaba en el vagón, por lo que salieron en su defensa. "Sólo les dije que la dejaran en paz y en un segundo se abalanzaron sobre mi", ha dicho uno de los chios.

Por su parte, Borja ha señalado que iba sólo en el vagón del metro y ha negado pertenecer a grupos Ultra del Real Madrid, en contra de la versión de la Policía al asegurar que estaba fichado.

Según el fiscal,, los tres se golpearon, pero Ricardo rompió una botella de vidrio y agredió con ella a Borja V.S, que sufrió una herida incisa retroaricular derecha, TCE y contusiones, de las que tardó en curar 10 días que le impidieron desempeñar sus funciones habituales, quedándole como secuela una cicatriz de tres centímetros en zona retroauricular derecha.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic